Actualidad

Diego Opazo triunfa en la cuarta edición de los premios fotográficos Purificación García

 
27
ABR 2006
Eduardo Parra   |  Madrid

Con una fiesta repleta de brillantes fotógrafos y varios personajes del colorín, la diseñadora Purificación García dio a conocer ayer de forma oficial los ganadores del concurso fotográfico que lleva su nombre y que ya ha alcanzado su cuarta edición. El gato al agua se lo llevó el chileno Diego Opazo, que se embolsó 12.000 euros.

Nada mejor que el madrileño Círculo de Bellas Artes y su sala más noble, la Sala de Columnas, para presentar de forma oficial los ganadores del cuarto concurso de fotografía Purificación Garcia. Con una fiesta por todo lo alto y llena no sólo de fotógrafos, sino también de fotografiados -y fotografiables- del mundo rosa, la organización entregó ayer por la noche de forma oficial el galardón al fotógrafo chileno Diego Opazo, acompañado de 12.000 euros en metálico.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El ganador se llevó a casa la para nada despreciable cifra de 12.000 euros. El segundo premio fue a manos de la vasca Maider López, y el tercero se lo metió en el bolsillo el parisino João Paulo Serafim.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Concebido más para las revistas del corazón que para la prensa especializada -de la que apenas se vio algún representante-, la fiesta de entrega de los premios se convirtió en un sarao más de los que inundan ciertos inefables programas de sobremesa. Así, los numerosos reporteros gráficos pudieron retratar a actrices de la talla de Maribel Verdú o Carmen Maura, y a modelos como la novel Miss España Elisabeth Reyes y otras ya consagradas como Cristina Piaget.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Los fotógrafos, que también los hubo, como la reciente ganadora del Premio Nacional de Fotografía Ouka Leele, apenas sí se dejaron ver y huyeron de los flashes de la prensa, aunque podía apreciarse su satisfacción con la exposición y la calidad de los trabajos presentados. No tan contentos estaban algunos de los fotoperiodistas allí congregados, que calificaron la muestra de "mediocre".

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

En efecto, la muestra de este concurso reúne las 33 obras seleccionadas -de entre las muchas decenas enviadas- por un jurado en el que se incluyen nombres tan conocidos como el del fotógrafo Chema Madoz o la directora de la 51 Biennale di Venezia, María de Corral.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El jurado, entre otras cosas, fue una de las razones por las que el ganador Diego Opazo se presentó a este concurso, aunque reconoció que, al final, todo es "un poco una lotería". Por su parte, la organizadora, Purificación García, declaró a QUESABESDE.COM que estaba "muy satisfecha", y que la calidad de las obras presentadas este año es "mejor que la del anterior".

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar