Actualidad

Los Pulitzer de fotografía recaen en Tyler Hicks y Josh Haner, reporteros de The New York Times

1

Los reportajes del ataque a un centro comercial en Kenia y del proceso de rehabilitación de un herido en el maratón de Boston ganan en las dos categorías fotográficas

Foto: Tyler Hicks (The New York Times)
15
ABR 2014

Las mismas instantáneas que hace unos meses hicieron merecedor a Tyler Hicks de un segundo premio en la última edición de los World Press Photo acaban de recibir el Pulitzer de fotografía en la categoría “Breaking News”. El reportero del diario The New York Times retrató en septiembre de 2013 el rescate de decenas de rehenes en un centro comercial de Nairobi tras un ataque que costó la vida a 40 personas.

Otro fotógrafo de este mismo rotativo se ha hecho con el premio Pulizer en el apartado “Feature Photography”. Se trata de Josh Haner, que documentó el proceso de recuperación de una de las víctimas del atentado del maratón de Boston.

nairobi
Foto: Tyler Hicks (The New York Times)
nairobi
Foto: Tyler Hicks (The New York Times)

Lacy Atkins (San Francisco Chronicle), por un reportaje sobre un colegio de Oakland en torno a la marginación de los niños afroamericanos, y Michael Williamson (The Washington Post), por su trabajo sobre el programa de asistencia alimentaria en Estados Unidos (SNAP) y sus efectos para más de 47 millones de personas, han sido finalistas en esta categoría.

Goran Tomasevic (Reuters), galardonado este año con su primer World Press Photo tras una remarcable trayectoria profesional en conflictos bélicos, también figura entre los finalistas del apartado “Breaking News” por sus instantáneas de Siria, mientras que el atentado de Boston es el tema del reportaje de John Tlumacki y David L. Ryan (The Boston Globe), los otros dos finalistas en esta categoría.

boston
Foto: Josh Haner (The New York Times)
boston
Foto: Josh Haner (The New York Times)

Con una dotación de 10.000 dólares para cada uno de los ganadores en sus más de 20 categorías (de las cuales sólo dos están dedicadas a la fotografía), la cobertura del ataque al maratón de Boston le ha reportado a la plantilla del The Botson Globe el premio “Breaking News Reporting”.

boston
Foto: Josh Haner (The New York Times)
boston
Foto: Josh Haner (The New York Times)

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios