Actualidad

Manu Brabo recibe junto a otros reporteros de AP un premio Pulitzer por su trabajo en Siria

 
15
ABR 2013

Tras el reconocimiento conseguido por Samuel Aranda el año pasado en los World Press Photo, los premios Pulitzer vuelven a certificar el buen momento que vive el fotoperiodismo español. El reportero Manu Brabo ha sido galardonado junto a otros cuatro fotógrafos de la agencia Associated Press (el argentino Rodrigo Abd, el mexicano Narciso Contreras, el palestinoegipcio Khalil Hamra y el jordano Muhammed Muheisen) por su cobertura gráfica del conflicto sirio.

Foto: Manu Brabo (AP)
Foto: Rodrigo Abd (AP)

Premiados en la categoría "Breaking news photography", el jurado ha destacado la labor de los cinco fotógrafos a la hora de realizar imágenes memorables en un entorno muy peligroso. La guerra en Siria es también protagonista de la espectacular fotografía de otro mexicano, en este caso Javier Manzano, que ha sido premiada en el apartado "Featured photography".

Foto: Javier Manzano (AFP)

Nacido en 1981, Brabo saltó a los titulares en 2011 al ser encarcelado por las autoridades de Libia durante la guerra que acabó con el régimen de Gadafi. El Pulitzer se suma a los numerosos premios que ya ha recibido este reportero asturiano. Un reconocimiento que llega pocos meses después de que los World Press Photo reconocieran la labor de Bernat Armangué, Daniel Ochoa de Olza y Emilio Morenatti (además de Abd, que repite galardón por la fotografía de una mujer siriana cubriéndose el rostro en un gesto de terror) y tras el mencionado galardón de 2012 a Aranda. Una gran generación de fotógrafos españoles que, eso sí, trabajan como "free lance" o para agencias internacionales ante la falta de oportunidades en los medios del país.

Los prestigiosos premios que concede anualmente la Universidad de Columbia a lo mejores trabajos periodísticos y artísticos están dotados con 10.000 dólares en cada una de las 21 categorías establecidas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar