Actualidad

Una oferta de trabajo para buscar al nuevo Ansel Adams

4

El puesto ofertado por el Departamento de Parques Nacionales es solo para ciudadanos estadounidenses y está remunerado con 100.000 dólares anuales

Ansel Adams posando para un almanaque de 1950.. Foto: J. Malcolm Greany
9
DIC 2015

Es seguramente uno de los sueños de cualquier aficionado a la fotografía: ser el nuevo Ansel Adams. Si además alguien estuviera dispuesto a remunerar ese trabajo con hasta 100.000 dólares anuales, ese sueño se convertiría en algo así como el trabajo perfecto.

Pues eso es, ni más ni menos, lo que ofrece el Departamento de Parques Naturales de Estados Unidos en una oferta de trabajo pública en la que se busca un fotógrafo especializado en tomas en blanco y negro con cámaras de gran formato. Sí, exactamente el mismo trabajo y puesto que en 1941 ocupó Ansel Adams y que le permitió realizar alguna de las imágenes más emblemáticas de los paisajes del país y la historia de la fotografía.

Una oferta a la que solo pueden optar ciudadanos estadounidenses y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de diciembre. Se habla de un salario anual entre 63.000 y 99.000 dólares.

Además de tener una gran disponibilidad para viajar, el sustituto de Ansel Adams se encargará de realizar fotografías de los parques para la Biblioteca del Congreso, copias de gran calidad para exposiciones y la creación de unas guías y pautas de trabajo, entre muchas otras funciones.

Artículos relacionados (1)
4
Comentarios
Cargando comentarios