• Epson R-D1: toma de contacto
  • Casio Cassiopeia E-125: análisis
Prueba de producto
PSION REVO

Psion Revo: análisis

 
16
NOV 2004

Si algo distingue al Psion Revo del resto de PDA de su competencia más inmediata esto es su teclado incorporado. Una ventaja que, para algunos, no será bien recibida: el teclado es bastante pequeño, por lo que puede resultar algo difícil utilizarlo. Un buen PDA, de todos modos, con 8 MB de RAM, batería interna Ni-MH y un software incluido bastante completo.

Para unos será un alivio; para otros un estrés. El teclado incorporado es lo más idiosincrásico del Psion Revo. Y también es lo que decanta la balanza a la hora de adquirirlo o descartarlo. Este PDA, ligeramente más grande que un Palm IIIxe, alberga un teclado del tipo QWERTY, es decir, como el que utilizamos con el ordenador de casa, pero cuatro veces más pequeño. En efecto, su reducido tamaño puede resultar un inconveniente para los mecanógrafos habituados a un teclado estándar, por lo que teclear velozmente puede derivar en un cúmulo de errores tipográficos. Aparte de esto, todo es acostumbrarse, y el teclado terminará convirtiéndose en un útil elemento de hardware.

El monitor LCD monocromo es ligeramente mayor que el de la mayoría de PDA (480 x 180 píxeles). Sin embargo, a diferencia de muchos de sus competidores, la pantalla no dispone de luz de fondo, por lo que será imposible visualizarla en situaciones de insuficiente luz.

A pesar del mayor tamaño de la pantalla y de llevar un teclado incorporado, el Psion Revo es un PDA de reducidas dimensiones, muy delgado y bastante ligero. De hecho, puede llevarse tranquilamente en el bolsillo. Su atractivo diseño y sus estilizadas formas, además, lo convertirán en el centro de atención allá donde lo llevemos.

Del Psion Revo cabe comentar las funciones básicas incorporadas en el sistema operativo de propiedad, el Epoc: agenda, tareas, direcciones, teléfonos, ... Pero, además, es de extrema utilidad la inclusión de software compatible con Microsoft Word y Excel. En efecto, este PDA cuenta en su haber con un procesador de texto y una hoja de cálculo, que podremos sincronizar con nuestros archivos de Word y Excel almacenados en el ordenador. Y todo ello sin olvidar que lleva incorporado un teclado, por lo que la escritura de textos largos será mucho más cómoda y rápida que si lo tuviéramos que hacer con el lápiz óptico.

Respecto al tema del software, sin embargo, es necesario advertir que las aplicaciones de terceros, así como las aplicaciones que pueden bajarse desde Internet para funcionar en el sistema Epoc del Psion Revo, son mínimas en comparación a la cantidad de programas disponibles para el sistema operativo de Palm. Así pues, todo aquel que ansíe poseer un PDA para llenarlo de programas y utilidades de todo tipo, que se lo piense dos veces antes de adquirir un Psion Revo.

Del mismo modo que algunos Palm, como el Vx, el Psion Revo incorpora 8 MB de memoria RAM. Una cantidad de memoria que no puede ampliarse, pero que resulta suficiente para almacenar archivos de texto, direcciones, teléfonos, etc. Como es de esperar, este PDA también permite la conexión a Internet y, por lo tanto, el envío de mensajes SMS, así como de e-mails. Para ello, será necesario adquirir aparte un módem de Psion a 56 kbps, o utilizar un teléfono móvil con módem incorporado. Para esta última opción, el PDA se conectará al móvil sin necesidad de cables, mediante el puerto infrarrojo.

Por lo que respecta a la batería, el Psion Revo lleva incorporada una pila Ni-MH interna, capaz de otorgarle una autonomía de funcionamiento de 14 horas seguidas.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar