Actualidad

La PlayStation 3 llega a Europa en un ambiente de gran expectación

 
23
MAR 2007

Se ha hecho esperar, pero la nueva piedra angular de Sony ya ha desembarcado en Europa. La PlayStation 3, tan esperada por los amantes de los videojuegos como por los aficionados al cine en casa, concentrará hoy buena parte de la atención mediática. Y es que este ingenio de 600 euros acoge en su seno, cual caballo de Troya, la más poderosa de las apuestas de Sony: el formato Blu-ray.

Más de 80.000 unidades de la PlayStation 3 se han puesto hoy a la venta en España del millón de consolas que Sony planea comercializar durante su lanzamiento europeo. La PS3, que llega cinco meses después de debutar en Japón y Estados Unidos, no ha perdido, a pesar de sus sonados retrasos, su enorme tirón mediático.

Con un coste que alcanza la nada desdeñable cifra de 600 euros, el baluarte de Sony tratará de seducir a los compradores con sus encantos, entre los que destaca la unidad lectora Blu- ray y el conector HDMI 1.3.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Futuros compradores de la PS3 aguardaban esta mañana en una cola ante la FNAC de L'illa Diagonal de Barcelona minutos antes de abrir sus puertas.

Y es que la videoconsola, además de un centro de juegos, es el reproductor de plena alta definición Blu-ray más asequible del mercado. Llamada por muchos a decantar definitivamente la balanza de la guerra de formatos entre el HD DVD y el Blu-ray, llega precedida por la venta de más de 1,8 millones de unidades en Estados Unidos durante 2006.

Gran expectación
El lanzamiento de la consola en España se está convirtiendo en todo un espectáculo plagado de iniciativas especiales, desde sucursales bancarias de que por primera vez en la historia han abierto sus puertas a medianoche, hasta grandes superficies comerciales que, además de ampliar sus horarios, ofrecen un gran surtido de acciones promocionales.

Los más impacientes ya han podido adquirir sus consolas en los grandes centros comerciales de ciudades como Madrid, Valencia o Bilbao, que, con motivo del lanzamiento, han abierto sus puertas a las 12 de la noche.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Un empleado de la FNAC organiza las primeras cajas de la PS3 en el almacén.

La tercera generación de la PlayStation tiene el difícil objetivo de mantener el éxito de una saga de consolas de la que ya se han vendido más de 100 millones de ejemplares. España, cuarto mercado del mundo en ventas del formato, puede tener mucho que decir sobre su futuro.

Alta definición
En el mundo de las consolas, la PS3 tendrá que competir con la XBox de Microsoft y con la Wii de Nintendo, gran sorpresa en el sector.

Pero la auténtica lucha estará en la alta definición. Ha llegado la hora de que los usuarios europeos decidan si la PS3 tiene la última palabra en una guerra de formatos que aún no ha aportado vencedores ni vencidos en otros mercados.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Si una mayoría de compradores comienza a utilizar el ingenio para reproducir películas Blu-ray, el impulso al formato será tal que los días del HD DVD pueden estar contados.

Sony PlayStation 3
Sony PlayStation 3

Sin embargo, si el dispositivo se estrella en ventas y sus propietarios deciden que lo que tienen es una videoconsola y no un reproductor de películas de alta definición, podría gestarse un duro golpe para la firma nipona.

Sony lo sabe, y es por ello que ha decidido regalar una película Blu-ray a los primeros 500.000 compradores facilitando -al menos- la prueba del formato. Así las cosas, los consumidores europeos pueden tener en sus manos la última palabra.

Actualización: se ha añadido imágenes capturadas esta mañana (viernes, 23 de marzo) en uno de los centros comerciales FNAC de Barcelona.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar