Actualidad

La nueva PS3 de 400 euros se convierte hoy en el lector Blu-ray más barato de Europa

 
10
OCT 2007

La esperada rebaja en el precio de la PlayStation 3 de Sony se ha materializado hoy en Europa con el debut comercial de su versión de 400 euros. Incompatible con los juegos de la PS2, con sólo 40 GB de disco duro y sin algunas de las especificaciones del modelo original, la nueva edición del dispositivo deja intacta su faceta más cinéfila, representada por su lector Blu-ray.

Anunciada el pasado viernes, la nueva versión de 400 euros de la PlayStation 3 llega hoy a los comercios europeos para convertirse en el lector Blu-ray más barato del momento en el viejo continente. Mucho más limitada que la versión original de 60 GB desde la perspectiva del jugador, la nueva apuesta de Sony para combatir con la exitosa Wii de Nintendo y la XBox de Microsoft estas Navidades no deja de lado a los aficionados al cine en casa.

Sony PlayStation 3 de 40 GB
Sony PlayStation 3 de 40 GB

HDMI, Wi-Fi, capacidad de reescalado de DVD a 1080p, procesador Cell Broadband Engine y -por supuesto- el lector Blu-ray siguen haciendo acto de presencia en esta revisión del dispositivo, que costará un 33% menos que el original, disponible por 600 euros.

Carencias relevantes
Los aficionados a los videojuegos sí que tendrán que lamentar ciertas bajas relevantes, empezando por la memoria de la videoconsola, lque queda limitada a 40 GB. Además, el nuevo dispositivo no será retrocompatible con los juegos de la PS2, con lo que las colecciones de anteriores plataformas carecerán de utilidad.

La lista de recortes en esta revisión se completa con la reducción a la mitad del número de puertos USB disponibles (desde los cuatro originales hasta los dos de la nueva versión) y con la desaparición del lector múltiple de tarjetas de memoria.

60 GB por 500 euros
Hasta agotar existencias, Sony también ha anunciado que reducirá en 100 euros el precio de la completa PS3 de 60 GB hasta quedar fijado en 500 euros.

Este modelo, además, vendrá acompañado de dos videojuegos y de un mando de control inalámbrico Sixaxis adicional, por lo que puede convertirse, mientras dure el stock, en una sugerente alternativa a la nueva versión de 40 GB.

El paso que la sección de videojuegos de Sony ha dado con su nueva política de precios en Europa vuelve a contrastar con la que sigue la firma en el ámbito del cine en casa. Así, el lector de salón BDP-S300, el más barato del formato en su segmento y que Sony España presentó hace unas semanas, costará 200 euros más que la nueva videoconsola.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar