Actualidad

Disponible la versión 3.0 del firmware de la PS3

 
1
SEP 2009

Tal y como marcaba el calendario, Sony ha lanzado hoy la versión 3.0 de su PlayStation 3, que centra sus novedades en aspectos relacionados con la navegación y la configuración de los menús de la popular videoconsola.

Así, Sony añade en el menú principal de la PS3, basado en la interfaz XMB (XrossMediaBar), una nueva sección bautizada como "What's New". A través de este apartado, los usuarios pueden acceder con rapidez a los últimos contenidos publicados en la tienda y la red de noticias de PlayStation.

Además, el nuevo firmware habilita un acceso directo a la PlayStation Store en cada uno de los apartados de su menú. Del mismo modo, en la parte superior izquierda de la pantalla aparece ahora una sección con datos sobre el estatus de usuario. También se ha rediseñado la lista de amigos y la manera de interaccionar con ellos.

El resto de novedades hace referencia a la posibilidad de incluir fondos y avatares animados diseñados por los usuarios o descargados gratuitamente de la red de PlayStation.

Aunque está disponible desde ayer, el citado firmware se anunció el pasado 18 de agosto con motivo del lanzamiento de la nueva PS3, denominada también PS3 Slim. La nueva videoconsola mantiene las prestaciones de su predecesora, pero consigue reducir el tamaño y el consumo considerablemente.

Concretamente, la nueva PS3 luce un grosor de 65 milímetros frente a los 98 del anterior modelo y reduce el consumo energético hasta en un 66%.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar