Actualidad

Se levanta el bloqueo a las importaciones de la PS3 en Europa

 
11
MAR 2011

Ayer se suspendieron las medidas cautelares tomadas la semana pasada para bloquear las importaciones de la videoconsola PlayStation 3 a Europa. Según informa el grupo Dow Jones, al que pertenece el rotativo The Wall Street Journal, el tribunal civil de La Haya ha desestimado así las peticiones de LG, que lleva meses enzarzada en un conflicto judicial con Sony por una supuesta violación de patentes derivadas del lector de discos Blu-ray que equipa la popular videoconsola.

Las PS3 requisadas en los aeropuertos de Ámsterdam y Rotterdam, como consecuencia, serán puestas de nuevo en circulación. La decisión del tribunal descarta también de momento la supuesta potestad de la policía holandesa para confiscar unidades de la videoconsola ya instaladas en los mismos hogares holandeses, posibilidad apuntada hace un par de días por el rotativo The Guardian.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El conflicto entre Sony y LG por el reproductor Blu-ray de la PlayStation 3 ha dado lugar a diversos procesos judiciales a ambos lados de Atlántico.

Esta información no confirma, en cualquier caso, los 130.000 euros de sanción impuestos a LG por los costes del juicio de los que se ha hablado en varios medios, y que según la publicación holandesa InsideGamer vienen acompañados de una multa adicional de 200.000 euros por cada día de retraso a la hora de devolver las videoconsolas requisadas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar