Actualidad

La PS3 obtiene la especificación Final Standard Profile 1.1 y el soporte para DivX

 
18
DIC 2007

Sony Computer Entertainment ha anunciado hoy que ya está disponible la última actualización de firmware para la PlayStation 3, que convierte al dispositivo en el primer lector Blu-ray europeo con la especificación Final Standard Profile 1.1. Tal y como estaba previsto, la nueva versión 2.10 del sistema también permitirá a la videoconsola leer archivos codificados en DivX y VC-1.

Pocas semanas después de que viera la luz el Panasonic DMP-BD30, el primer lector Blu-ray con la especificación Final Standard Profile 1.1 en Estados Unidos, la división europea de Sony Computer Entertainment ha lanzado una actualización de firmware que otorga a la PlayStation 3 la misma funcionalidad. Además, el nuevo paquete de software (se trata de la versión 2.10) permite al dispositivo decodificar los archivos en formato DivX y VC-1.

La especificación Final Standard Profile 1.1, a la que Sony denomina Bonus View, permite acceder a determinadas funciones interactivas de algunos discos Blu-ray, como por ejemplo a las opciones de ventana múltiple PiP (Picture in Picture).

Sin embargo, para disfrutar de los beneficios de esta especificación, es necesario que los BD (discos Blu-ray) implementen estas opciones avanzadas. A día de hoy, sólo la remotamente conocida película alemana "Neues vom Vixxer" lo hace, aunque la popularización de títulos compatibles cobrará dinamismo a partir de enero.

DivX y VC-1
Tal y como adelantaba la propia firma DivX el mes pasado, la nueva actualización también permite a la PS3 leer los archivos codificados en el popular formato de compresión. Además, la videoconsola ha sumado el código VC-1 a su listado de compatibilidades.

Rival directa de la PS3, la Xbox de Microsoft también añadió recientemente la posibilidad de decodificar archivos DivX a sus capacidades a través de la denominada "actualización de otoño" del sistema.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar