Actualidad

Prynt se propone transformar el smartphone en una cámara instantánea

2

Mezcla de funda e impresora portátil, el dispositivo se acopla a teléfonos para imprimir pequeñas copias en el acto. Su precio será de 100 dólares

Prynt
Prynt
14
NOV 2014

Las cámaras instantáneas podrían parecer en pleno siglo XXI un vestigio del pasado, pero lo cierto es que año tras año van apareciendo nuevos modelos en el mercado para dar respuesta a un reducido pero entusiasta público que se muestra reticente a desprenderse de sus copias físicas. Y es que no son pocos quienes piensan que una foto no es foto si no se puede tocar con los dedos o conservar en soportes inmunes a un golpe fortuito contra el pavimento.

Inmediatez, atractivo visual y nostalgia son las razones esgrimidas por estos usuarios, que dentro de poco contarán con una nueva alternativa a medio camino entre lo digital y lo analógico más compacta y versátil que la sorprendente Polaroid Z340 o el no menos peregrino Impossible Instant Lab mostrado en la Photokina 2012.

Prynt es una joven compañía gala que aspira a hacerse un hueco en el mercado con el lanzamiento de una singular carcasa para teléfonos móviles diseñada para convertirlos en cámaras instantáneas. Su construcción permite su uso con teléfonos mayores de 4 pulgadas, e incluso habrá un modelo compatible con phablets de gran tamaño como los nuevos Galaxy Note 4 y iPhone 6 Plus.

Vídeo demostrativo publicado por TechCrunch.

Inicialmente compatible con dispositivos basados en Android y iOS (se desconoce por el momento si otras plataformas serán soportadas más adelante), Prynt se conecta mediante el puerto USB o Lightning y puede almacenar en su interior el papel necesario para imprimir de 10 a 30 fotografías, que son imprimidas en menos de 30 segundos. El proceso se realiza utilizando una impresora térmica de dimensiones muy reducidas.

Adicionalmente, Prynt incluirá funciones de realidad aumentada en su funda. La compañía está experimentando con la grabación de vídeos capturados en el momento de tomar una foto, cuya copia física podrá ser reconocida a continuación para reproducir un breve vídeo grabado cuando se sacó dicha instantánea.

Según ha indicado el consejero delegado de Prynt a TechCrunch, el lanzamiento de la funda se financiará parcialmente mediante la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, donde llegará a comienzos de 2015. Su precio inicial será de 100 dólares, unos 80 euros al cambio.

Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
26 / SEP 2012
2
Comentarios
Cargando comentarios