Actualidad

El festival de videoarte Loop, banco de pruebas de los proyectores de Epson

 
29
MAY 2009
Álvaro Méndez   |  Barcelona

Hace ya más de una semana que se está celebrando en Barcelona la séptima edición de Loop, un punto de encuentro para videoartistas de todo el mundo pionero en Europa y entre los más relevantes a nivel internacional.

Consciente de que la imagen digital es la piedra angular del festival, Epson no ha desaprovechado la ocasión para vincular su nombre y sus proyectores de alta definición a este singular evento (además de convocar a la prensa especializada para dejar constancia de ello), que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo.

Los modelos EH-TW3000 y EB-X6 y la serie EB-G5000 son los encargados de dar imagen a las creaciones de artistas como Anika Larsson o Michael Nyman, y están presentes en las exposiciones del Hotel Catalonia Ramblas, del pabellón Mies Van der Rohe y de La Pedrera.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

El EB-X6 pertenece a la gama más asequible de los proyectores con tecnología 3LCD y resolución WXGA. Orientado a aplicaciones de oficina, ofrece un brillo de hasta 2.200 lúmenes y un contraste de 2000:1.

Pensado para su aplicación como proyector de cine en casa, el EH-TW3000 luce una relación de contraste de 20.000:1, una resolución de 1920 x 1080 píxeles progresivos y dos puertos HDMI.

La serie EB-G5000 destaca principalmente por el brillo de hasta 5.000 lúmenes en algunos de sus modelos, así como por la incorporación de puertos USB y tarjetas de memoria SD Card desde donde se pueden reproducir numerosos formatos de vídeo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar