Actualidad

Epson desvela un proyector 3LCD con capacidad Full HD de 3.000 dólares

 
27
MAR 2007

Tres paneles Full HD son los encargados de generar las imágenes a 1080p en el nuevo proyector doméstico 3LCD que Epson acaba de desvelar: el PowerLite Home Cinema 1080. Disponible en Estados Unidos este mes de abril, se trata -asegura la firma nipona- del primer ingenio de sus características que rebaja el precio hasta los 3.000 dólares.

Con la intención de lograr "un impacto profundo en el mercado del cine en casa", explica Epson en un comunicado de prensa, nace el nuevo PowerLite Home Cinema 1080. Se trata de un proyector puramente Full HD que, amparado en la tecnología 3LCD y con un precio de 3.000 dólares en Estados Unidos, aspirará a seducir a los más cinéfilos a partir de abril.

Definido como el primer proyector de la industria de sus características que alcanza la barrera psicológica de los 3.000 dólares, el PowerLite Home Cinema 1080 presume de incorporar una conexión HDMI en versión 1.3 y de ofrecer una relación de contraste de 12.000:1 con la tecnología C2Fine.

El sistema 3LCD se basa en el uso de tres paneles de LCD -uno por cada color primario- que al eliminar el uso de la rueda cromática evita errores de color y el llamado efecto arco iris. En este caso, cada uno de los chips tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, por lo que la imagen resultante, escaneada progresivamente, presenta una resolución Full HD auténtica.

Versatilidad
Aunque aún no han trascendido las especificaciones completas del nuevo proyector, se conoce que el dispositivo gozará de gran versatilidad de instalación, permitiendo una corrección vertical de 96 grados y una horizontal de 47.

El sistema de lentes propio AccuCinema, de 14 elementos, posibilita además la proyección de imágenes de hasta 120 pulgadas.

De momento, no hay imágenes oficiales del nuevo dispositivo de Epson, que se comercializará inicialmente en Estados Unidos y cuya llegada a Europa es aún una incógnita.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar