Actualidad

Los rumores apuntan a una interfaz de pantalla partida en la próxima versión de iOS

 

Informaciones oficiosas indican que el iPad podrá mostrar dos aplicaciones de forma simultánea gracias a la siguiente revisión del sistema operativo

Apple iPad mini 2013
Apple iPad mini 2013
13
MAY 2014

El iPad puede presumir de haber tenido desde siempre el beneplácito del público empresarial. Apple logró desterrar con él la imagen de aquellos lentos y pesados tablets basados en Windows XP, cuya limitada autonomía solo era comparable a unas dimensiones nada manejables. De la noche a la mañana, Apple había reinventado todo un segmento.

Hoy por hoy no es extraño que grandes compañías entreguen a sus empleados un iPad junto al portátil de la empresa (o incluso en sustitución del mismo), pero lo cierto es que el potencial productivo de iOS todavía no se puede equiparar al de Windows; una distancia que Apple estaría dispuesta a recortar con la próxima versión del sistema operativo.

Según fuentes consultadas por el sitio 9TO5Mac, la próxima versión de iOS incorporará un nuevo modo a pantalla partida que permitirá la ejecución de dos aplicaciones en tándem, lo que haría posible tener abierto un navegador web mientras se redacta un documento en Office o reproducir un vídeo al mismo tiempo que se observa el calendario. Esta nueva función también haría más fácil compartir datos entre aplicaciones permitiendo arrastrar y soltar contenidos, incluyendo texto e imágenes.

Misión: hacer del iPad un dispositivo más productivo

La posibilidad de tener dos aplicaciones ejecutándose en pantalla de forma simultánea es una característica de gran utilidad en entornos donde prima la generación de contenido, tal es el caso de la creación de documentos. También una de las grandes carencias de iOS, que ve así limitado su potencial de ventas.

Microsoft ha hecho de esta función uno de los grandes reclamos de Surface y Windows 8.1, que permiten dividir su pantalla entre múltiples aplicaciones y modificar el espacio que ocupan. Samsung, por su parte, ha convertido la multitarea en uno de los puntos fuertes de sus tablets con Android, que cuentan con el denominado modo Multi Window entre sus reclamos.

Apple, por el momento, no ha facilitado información alguna sobre el lanzamiento de iOS 8, pero la renovación de sus sistemas operativos será el fuerte de la conferencia para desarrolladores que se celebrará el próximo 2 de junio en San Francisco.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar