Actualidad

Salen a la luz más prototipos antiguos del iPhone y el iPad

 
27
JUL 2012

Los conflictos judiciales entre Apple y Samsung han abierto la veda para que estos días queden al descubierto prototipos y diseños del iPhone y el iPad originales con varios años de antigüedad. Si éste fue el motivo por el que se dio a conocer la idea que barajaba la firma de Cupertino para su tablet ya en 2002, en esta ocasión toca hablar de diseños inspirados por Sony e iPads con una pata trasera, entre otras curiosidades.

Es el caso de dos moldes (en las imágenes superiores) con los que Apple tanteó el aspecto del iPhone allá por 2006. Según relatan en The Verge, nacieron como inspiración del diseño característico de los productos de Sony, cuyo logotipo de hecho aparece en la parte trasera del dispositivo en algunas de las imágenes que han salido ahora a la luz.

En una de las fotos se aprecia incluso un terminal en el que el logotipo reza "Jony", en lo que parece ser una referencia a Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple. Como puede observarse, este diseño se asemeja en bastantes puntos al que se estrenó en el iPhone 4, aunque sorprende la presencia a los pies de la pantalla de varios botones dispuestos en diagonal.

En BuzzFeed, además, encontramos imágenes de otros prototipos que, por ejemplo, tenían una silueta octogonal al cortar las esquinas en diagonal. O que optaban por una pantalla panorámica y un grosor que mengua progresivamente hasta llegar a los extremos laterales de la carcasa.

También hay lugar para iPhones con las esquinas rematadas en ángulos rectos, como sucede en el caso de un prototipo identificado como N90. E incluso para algunos diseños previos de la línea iPod.

Quizás las imágenes más curiosas estén en un par de prototipos del iPad que integran una pata trasera para apoyar el equipo y usarlo de sobremesa. En uno de estos diseños, además, aparece el rótulo "iPod" en lugar de "iPad" en la parte trasera.

Puede que los numerosos juicios entre Apple y Samsung por motivos de propiedad intelectual estén rebasando los límites del sentido común e incluso resulten ya agotadores para el aficionado a la tecnología. Pero al menos están sirviendo para conocer ideas de diseño barajadas por Apple para sus dispositivos móviles que, en circunstancias normales, seguramente no hubiesen llegado a hacerse públicas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar