Actualidad

Subastan por más de 10.000 dólares un prototipo del iPad con un segundo conector en el lateral

 
29
MAY 2012

Hace ya casi dos años, y a caballo entre el lanzamiento del primer iPad y el iPad 2, Apple registró una patente que proyectaba una versión de su tablet equipada con un segundo conector de 30 pines situado en un lateral. Un diseño que no ha llegado a estar presente en ningún producto comercial de la firma de Cupertino, pero sí en prototipos como el que se subastó ayer en eBay con una puja ganadora de 10.200 dólares.

El ganador de la subasta, lógicamente, se ha hecho con un equipo cuyo valor está sobre todo en su carácter de rareza para coleccionistas. Y es que, en lo que a prestaciones se refiere, se trata de una versión del primer iPad con 16 GB, conexión Wi-Fi y la pantalla táctil defectuosa. A diferencia de cualquier otro tablet de Apple, eso sí, puede colocarse en una estación de recarga en posición apaisada gracias a la ubicación del conector adicional.

Fotografías del prototipo de iPad subastado recientemente en eBay.

También tiene una pequeña peculiaridad en la parte del software: cuenta con SwitchBoard, una herramienta de diagnóstico que Apple emplea de forma interna para testear sus productos. Una auténtica reliquia cuyo diseño fue firmado en su día por el mismo Steve Jobs junto al equipo de diseño de Apple, capitaneado por Jonathan Ive. La patente, dicho sea de paso, caduca en julio de 2015.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar