Actualidad

Prohíben los palos para selfies durante los actos del papa en Estados Unidos

 

El Servicio Secreto incluye al popular accesorio en una lista de objetos prohibidos junto a armas de fuego, explosivos y pulverizadores de pimienta

El papa Francisco durante una audiencia general el pasado mes de agosto. Foto: L'Osservatore Romano
16
SEP 2015

Los palos para selfies siguen siendo objeto de escrutinio por su potencial riesgo para la seguridad de las personas. Después de que los parques temáticos de Disney y varios museos prohibieran el acceso a sus instalaciones con uno de estos accesorios, el Servicio Secreto de Estados Unidos los ha incluido en la lista de objetos prohibidos con motivo de la visita del papa Francisco al país norteamericano.

Encomendada con salvaguardar la seguridad de las más altas autoridades nacionales y de los jefes de estado extranjeros durante sus visitas, la agencia federal ha emitido un comunicado donde se enumeran los objetos vetados en los eventos relacionados con la gira del Sumo Pontífice en Estados Unidos, que dará comienzo el 23 de septiembre.

Tras su paso por la capital del país, el papa Francisco visitará las ciudades de Nueva York y Filadelfia, donde también se prohibirá el acceso a los eventos oficiales a aquellos visitantes que porten un palo para selfies.

Palos, bombas y pistolas

El texto no señala el motivo por el que los palos para selfies han sido prohibidos, limitándose a listarlos junto a objetos de riesgo más evidente como armas de fuego, munición, explosivos y pulverizadores de pimienta.

Durante los últimos meses los propietarios de un palo para selfies se han ido encontrando con un creciente número de puertas cerradas. Museos, parques de atracciones y templos religiosos han prohibido su uso para evitar molestias a algunos visitantes y prevenir accidentes. Otros lugares, como algunos estadios británicos, han vetado su acceso basándose en su potencial uso como arma improvisada, sumándose a objetos como los listones utilizados para sujetar pancartas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar