Actualidad

Prohíben el uso de cámaras SLR en una antigua estación del metro londinense por su "elevada calidad y resolución"

1
6
DIC 2011

Que el acceso con cámaras a determinados lugares públicos no siempre es fácil es de sobra sabido. Que la política que rige estas normativas es en ocasiones bastante surrealista tampoco es nada nuevo. Lo que es más inusual es descubrir un cartel en el que se prohíbe explícitamente el uso de cámaras réflex digitales usando como argumento "la combinación de un sensor de alta calidad y su elevada resolución".

Con esta explicación se topó el fotógrafo Tim Allen en una reciente visita a la estación de metro de Aldwych en Londres. Cerrada en 1994 y usada desde entonces para numerosas filmaciones, en las últimas semanas ha vuelto a abrir sus puertas para que los transeúntes puedan contemplarla y fotografiarla, aunque con esta peculiar restricción.

Foto: Tim Allen

La fotografía del cartel colgada por Allen en Twitter no ha tardado en extenderse por la red y suscitar una previsible polémica en cuanto a esta normativa. Según apuntan desde Amateur Photographer, los responsables de este espacio todavía no se han pronunciado al respecto.

El propio fotógrafo explica que no hay ningún problema para tomar fotografías en el interior de esta estación con una cámara compacta o un teléfono móvil. No se sabe si la medida también es aplicable a las cámaras sin espejo -técnicamente no son SLR-, aunque todo parece indicar que es el tamaño del equipo lo que sirve de guía para esta absurda prohibición.

La singular medida recuerda a otra -más extraña si cabe- en base a la cual se prohibía el uso de cámaras réflex en calles y espacios públicos de Kuwait. En aquel caso, eso sí, el diario Kuwait Times que publicó la información acabó por desmentirla a las pocas horas.

Artículos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios