Actualidad

Crecen las quejas de los usuarios por nuevos problemas en la Nikon D750

58

Un error del obturador se suma ahora a la lista de fallos de una cámara que ya ha tenido que pasar por revisión

Nikon D750
Nikon D750
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
26
ABR 2016

Sigue la mala racha para la Nikon D750, una popular réflex de formato completo que, pese a su más que notable éxito comercial y las excelentes críticas recibidas, sigue acumulando problemas. Tras tener que pasar por reparación por un fallo de reflejos internos, el obturador vuelve a ser el protagonista de un nuevo error detectado por diversos usuarios.

Según señalan varios propietarios de esta réflex en el foro de Nikonistas (página web gestionada por Finicon, empresa distribuidora de la marca en España), en algunos casos la primera foto bloquea el obturador de la cámara y provoca que aparezca la señal de error ("err") en pantalla. Una nueva pulsación del disparador parece solventar el problema, y más allá de perder esa primera foto, la cámara sigue operando con normalidad, si bien al día siguiente el fallo se repite.

Algunos usuarios se quejan de que la cámara se detiene, y hay quienes hablan de la rotura y sustitución de las cortinillas del obturador

Aunque no hay una secuencia determinada para el error, esta es la descripción aproximada que tanto en el citado foro como en otros sitios internacionales describen diversos usuarios. Quesabesde también ha recibido en los últimos días correos electrónicos de varios usuarios que señalaban este mismo problema.

En algunos casos el problema persiste, en otros la cámara llega a detenerse totalmente (siendo necesario reemplazar la batería), y hay quienes incluso hablan de la rotura y sustitución de las cortinillas del obturador.

Consultados por este medio, desde Finicon aseguran que no han recibido ninguna unidad en su servicio técnico con problemas similares a los descritos, si bien se han comprometido a consultar con la central europea de la compañía por si se tratara de un caso generalizado que requiera de un proceso de recogida y reparación de determinadas unidades afectadas.

En este sentido algunos usuarios sí hablan de unidades con números de serie afectados por anteriores problemas de obturación (reconocidos y reparados por Nikon). En otros, sin embargo, se trata de cámaras que no estaban comprendidas en el grupo de las afectadas. El pasado mes de marzo la compañía amplió el número de modelos afectados, aunque refiriéndose siempre a ese mismo problema de oscurecimiento de las fotos y no a este nuevo diagnóstico.

Productos relacionados (1)
58
Comentarios
Cargando comentarios