• SanDisk Wireless Media Drive: streaming en HD para dispositivos móviles
  • Rollei Mogopod 1: ¿quién necesita tres pies?
Me lo pido

Printic: una aplicación para imprimir fotos desde el móvil

 
Printic
Printic
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
22
ABR 2014
Retrochic podría ser la palabra adecuada para describir Printic. Y es que esta aplicación combina algo tan retro como las instantáneas con estética Polaroid con algo tan chic como la llamada fotografía móvil.

Ideada por tres extrabajadores de una compañía francesa de venta de fotografías artísticas por Internet, el origen de Printic -nos cuentan- está en algo tan sencillo como que la gente sigue queriendo tener sus fotos en papel.

Para evitar que la pereza nos haga desistir, desde esta aplicación no sólo se facilita al máximo la selección de las instantáneas que queremos imprimir -con un tamaño final de 8 x 10 centímetros-, sino que también se encargan de enviarlas a la dirección y al destinatario que queramos.

Por el momento únicamente disponible en inglés y para dispositivos con iOS o Android, desde Printic se asegura que el tiempo de recepción varía entre tres y cinco días laborables. Una espera que en nuestro caso se redujo al mínimo: en sólo tres días estaban en el buzón.

Printic
Printic
Foto: Quesabesde
Printic
Printic
Foto: Quesabesde

Algunos podrían decir que la idea no es nueva, y tienen razón. Si nos paseamos por la Play Store o por la App Store encontraremos una marabunta de servicios pensados para imprimir las fotografías desde el móvil. Printic forma parte de ese grupo más reducido de aplicaciones que echan mano de las imágenes cuadradas, el formato por antonomasia de Instagram.

Es más, los conocidos como instagramers pueden elegir directamente desde Printic las imágenes que deseen imprimir de su lista de publicaciones. Asimismo, desde la propia aplicación se puede hacer una selección de las instantáneas que tenemos almacenadas en el móvil o incluso en Facebook, Dropbox o Flickr (estas dos últimas opciones, sólo disponibles en equipos con Android).

Printic también permite personalizar cada una de las fotografías con textos y marcos de diferentes colores (con tipografías de dudoso gusto, por cierto). Otra opción es encargar un calendario que, a diferencia de las fotos simples que se reciben en un sobre, llegan a su destino dentro de una pequeña caja. Un envase en el que, además, se incluye un paquete de chinchetas y otro de gomas adhesivas para poder colocar nuestro nuevo calendario en cualquier rincón de la casa.

Printic
Printic
Foto: Quesabesde

15 euros es el precio a pagar por todo ello, algo menos que los alrededor de 20 euros por los que es posible encargar la impresión de 50 fotografías a modo de pack de regalo para uno mismo o para quien sea.

Aunque si medio centenar de fotografías nos parecen mucho, siempre podemos echar mano de la función de impresión simple, cuyo coste es de 1,60 euros para la primera fotografía y de 0,40 euros para el resto. Y cuando hablamos de costes hablamos de precio final, puesto que eso es exactamente lo que tendremos que pagar, sin gastos de envío adicionales. Obviamente, la aplicación es gratuita tanto en iOS como en Android.

En cuanto a la calidad de la impresión no está nada mal, aunque tendremos que conformarnos con un acabado brillante, ya que no es posible -al menos por el momento- seleccionar un papel fotográfico mate.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar