Actualidad

Vaio, la antigua filial informática de Sony, se estrena en la telefonía móvil

1

La firma japonesa presenta su primer smartphone, un dispositivo de gama media y precio elevado (unos 400 euros) con raíces en el Panasonic Eluga U2

Vaio Phone
Vaio Phone
12
MAR 2015

La antigua filial informática de Sony ya tiene su primer teléfono móvil. De líneas tradicionalmente japonesas, limpias y sencillas, no es sin embargo un dispositivo totalmente propio como los que ayudaron a forjar su imagen como una de las firmas más representativas del diseño industrial japonés.

Bautizado con el sencillo nombre de Vaio Phone, el primer teléfono inteligente de la compañía es prácticamente un clon del Panasonic Eluga U2, apuntando más a los escalones intermedios del mercado que a esa clientela profesional y de mayor poder adquisitivo a la que pretende conquistar con sus nuevos ordenadores.

Como tal, el teléfono posee una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD, un procesador Snapdragon 410 a 1,2 GHz, 2 GB y una cámara de 13 megapíxeles, todo ello armonizado con una ROM basada en Android 5.0. Su mayor valor parece que será el uso de Lollipop sin apenas modificaciones, puesto que el precio difícilmente podrá ser uno de sus ganchos: el teléfono costará el equivalente a 400 euros en modalidad libre.

Por ahora se desconoce si Vaio tiene intención de comercializar su primer teléfono fuera de Japón, pero informaciones no oficiales señalan que podría llegar a Europa en algún momento.

Etiquetas
Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios