Actualidad

El primer teléfono móvil con cámara de 5 megapíxeles está al caer

 
19
OCT 2004

Sólo es cuestión de horas. El primer teléfono equipado con una cámara de 5 megapíxeles de resolución vivirá su bautizo oficial mañana por la mañana en Seúl bajo el amparo de la surcoreana Samsung. Así lo ha declarado una portavoz de la compañía al medio británico PC Advisor.

Ya lo advirtió a mediados de mayo y parece ser que mañana lo hará realidad. Según ha comunicado una responsable de Samsung al medio especializado PC Advisor, la multinacional tiene previsto presentar mañana por la mañana en su cuna, Seúl, el primer teléfono del mercado con una cámara digital que alcanza los 5 millones de píxeles de resolución.

Samsung ya había anunciado esta primavera sus intenciones de lanzar un teléfono de estas características. Un ingeniero de la compañía declaró entonces que el ideal de Samsung es "hacer que las cámaras fotográficas digitales sean sólo para profesionales".

La portavoz de Samsung ha avanzado únicamente que el nuevo teléfono tendrá un gran parecido con las cámaras digitales. Algunas de sus características estelares serán la grabación y reproducción de vídeo y la reproducción de archivos de audio MP3.

Dispositivos "hermafroditas"
Samsung dio a conocer este verano el SPH-2300, una suerte de teléfono-cámara que combina la apariencia de ambos. Con un sensor de 3 megapíxeles y un zoom óptico firmado por la nipona Pentax, el dispositivo traspasaba el tópico de "teléfono con cámara" para convertirse en un aparato totalmente híbrido, mitad teléfono mitad cámara.

De confirmarse las palabras de la portavoz de Samsung, el teléfono que teóricamente presentará mañana la compañía surcoreana podría responder a estas mismas características.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar