Actualidad

El primer clon chino del iPhone 7 sale a la venta antes que el teléfono de Apple

 

De origen impreciso, el dispositivo está aparentemente basado en las infografías e informaciones filtradas durante los últimos meses

Foto: Gizchina
24
JUN 2016

La aparición de iPhone clónicos antes del lanzamiento del teléfono real es desde hace tiempo una constante en el mercado chino. Ayudados por las filtraciones de los diseños técnicos y por unos fabricantes de accesorios que en ocasiones hacen muy poco para salvaguardar la información facilitada por Apple para que desarrollen sus productos, compañías sin muchos escrúpulos se animan a lanzar sus propios smartphones a imagen y semejanza de los terminales de la firma de la manzana, aunque técnicamente tengan muy poco en común con los mismos.

Fiel a este ritual, al menos una de estas oscuras compañías ya ha fabricado el que bien podría ser el primer clon del futurible iPhone 7. Como el rumoreado teléfono de Apple, el dispositivo cuenta con una carcasa de aspecto metálico y suaves contornos presidida en su parte trasera por una doble cámara. El teléfono también copia el diseño de antena que supuestamente incorporará el iPhone 7.

Las características técnicas del aparato son por ahora desconocidas, si bien la mayoría de estos teléfonos suelen tener especificaciones de gama baja y cuentan con una ROM basada en Android. Aunque curiosos y en ocasiones hasta interesantes, la compra de clones conlleva ciertos riesgos para sus usuarios, puesto que algunos de estos teléfonos pueden incorporar programas maliciosos en su interior o no estar convenientemente protegidos contra la acción de este tipo de software.

De acuerdo con todos los pronósticos, Apple presentará el iPhone 7 hacia el mes de septiembre. Sus cambios serán bastante continuistas de acuerdo con los últimos rumores, si bien se espera la notable presencia de una cámara trasera de doble sensor en al menos la versión Plus y la desaparición del minijack de 3,5 milímetros, obligando a los usuarios a utilizar auriculares con conector Lightning o Bluetooth.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar