Actualidad

El primer canal de televisión europeo en 3D verá la luz en 2010

 
31
JUL 2009

Mientras que en España nos damos palmaditas en la espalda porque unos pocos canales se atreven a emitir en alta definición, en el Reino Unido ya tienen la vista puesta en las tres dimensiones. BSkyB, el mayor proveedor de televisión de pago del Reino Unido, ha anunciado su intención de inaugurar en 2010 el primer canal de Europa con contenido 3D. Precisamente, YouTube planteaba estos días la posibilidad de publicar vídeos con contenido estereoscópico.

Cada vez parece más evidente que el futuro del cine en casa pasa por disfrutar de contenidos en tres dimensiones. Así lo demuestran los últimos movimientos de los principales fabricantes de televisores, volcados en mayor o menor medida en la imagen 3D.

Consciente de esta tendencia, BSkyB, a través de su servicio de televisión de pago Sky Digital, tiene previsto lanzar el próximo año el primer canal europeo que se adentre en el sugerente universo de la tercera dimensión.

Decodificador, gafas y televisor
Los únicos europeos que, por el momento, disfrutarán la televisión en tres dimensiones serán los habitantes de Irlanda y Reino Unido, países en los que opera BSkyB a través de su servicio Sky Digital.

Para la correcta recepción de los contenidos en 3D será necesario contar con un decodificador Sky+HD Digibox, exactamente el mismo que implantó la compañía en 2006 para sus primeras emisiones en alta definición y que está presente -según BSkyB- en cerca de 1,3 millones de hogares.

Además del decodificador, será necesario disponer de un televisor 3D Ready -que podrían empezar a venderse de forma regular el próximo año- y unas gafas especiales.

Tal y como informa BSkyB en un comunicado de prensa, el nuevo canal se centraría principalmente en la emisión de películas, programas de entretenimiento y eventos deportivos. La compañía ha comenzado ya la grabación en 3D de una pieza de baile de la Royal Ballet Company.

También en YouTube
Paralelamente, el portal de intercambio de vídeo YouTube también se ha interesado por los contenidos en 3D. En un vídeo publicado recientemente, un ingeniero de la compañía explica cómo lograr un efecto tridimensional de forma sencilla.

Sin embargo, la técnica utilizada en esta ocasión es la misma que podíamos ver en las producciones cinematográficas de serie B de los años cincuenta. La técnica de imágenes de anaglifo -así es cómo se llama- genera la ilusión de profundidad mediante unos filtros de color y las míticas gafas con cristales azul y rojo.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar