Actualidad

Pretec estrena el estándar SDXC con una tarjeta de 32 GB y eleva la velocidad de sus CompactFlash a 666x

 
9
MAR 2009

Aprovechando la coincidencia de dos de las grandes citas del sector tecnológico (la PMA en Las Vegas y el CeBIT en Hamburgo), Pretec presentó la semana pasada en ambos salones la primera tarjeta de alta capacidad SDXC del mercado.

Pese a que este nuevo estándar para tarjetas SD Card promete ofrecer hasta 2 TB de memoria, por ahora Pretec se ha conformado con una unidad de 32 GB -capacidad ya disponible en tarjetas SDHC- y ha prometido una versión de 64 GB a lo largo de este mismo año.

Pretec SDXC de 32 GB
Pretec SDXC de 32 GB

Paralelamente, la compañía también ha desvelado una nueva tarjeta CompactFlash que, con una velocidad de 666x, se convierte en la más rápida de su clase, superando así el récord de 433x que también detentaba Pretec.

De hecho, la firma recuerda que, con una velocidad de 100 MB por segundo, esta tarjeta se sitúa cerca del límite teórico de 133 MB por segundo que ofrece el formato CompactFlash.

Pretec CompactFlash de 64 GB (666x)
Pretec CompactFlash de 64 GB (666x)

Disponibles a partir de abril, las nuevas tarjetas llegarán en versiones de entre 4 y 64 GB. Aún no han trascendido datos sobre su precio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar