Actualidad

La CompactFlash de 48 GB de Pretec lidera una renovada oferta de tarjetas

 
14
ENE 2008

También los fabricantes de tarjetas de memoria flash han actualizado sus catálogos aprovechando el tirón mediático del ya concluido salón CES 2008. Capacidad y velocidad siguen siendo las líneas maestras, con la CompactFlash de 48 GB de Pretec y la SDHC de 32 GB y Clase 6 de Panasonic como dos de las novedades más destacadas.

Paralelamente a la larga lista de nuevos dispositivos que vieron la luz la semana pasada, también las tarjetas de memoria han empezado el año con fuerza. Pretec, Panasonic y Sony fueron tres de las compañías que aprovecharon el CES, celebrado durante la semana pasada en Las Vegas, para revitalizar su escaparate con soportes de mayor capacidad y velocidad.

La creciente resolución de los sensores digitales en el campo de la fotografía y -sobre todo- el cada vez mayor peso específico de la grabación de vídeo de alta definición en tarjetas de memoria han forzado esta renovación.

CompactFlash de 48 GB
Pretec fue una de las firmas protagonistas en la pasada edición del CES en lo que a soportes de memoria flash se refiere. Presentada como la más rápida y de mayor capacidad del momento, la nueva CompactFlash de Pretec salta a la palestra con velocidades de 233x y 333x y unas capacidades que van desde 1 hasta 48 GB.

Esta última, sin embargo, sólo estará disponible con la especificación de 233x, quedando reservada la máxima velocidad a la tarjeta de 24 GB.

Pretec CompactFlash de 24 GB (333x)
Pretec CompactFlash de 24 GB (333x)

Sin datos aún sobre sus respectivos precios (ni tampoco sobre su fecha de lanzamiento), Pretec sí ha apuntado que la nueva gama de tarjetas CompactFlash está claramente orientada al fotógrafo profesional.

Vídeo de alta definición
En lo tocante a las tarjetas SDHC, Panasonic ha ido un paso más allá con la primera tarjeta de 32 GB y Clase 6, es decir, capaz de conseguir una velocidad de escritura de hasta 20 MB por segundo.

Pese a que Toshiba ya había llegado el pasado verano al teórico límite de 32 GB del formato SDHC, su tarjeta se inscribe -recordémoslo- en la llamada Clase 4.

Panasonic SDHC de 32 GB (Clase 6)
Panasonic SDHC de 32 GB (Clase 6)

Perteneciente a la gama Pro High Speed y pensada tanto para el mercado fotográfico como para la grabación de vídeo de alta definición, la oferta más veloz de Panasonic comprende ya tarjetas de 1, 2, 4, 8, 16 y 32 GB de capacidad.

Sony MemoryStick Pro Duo de 16 GB
Sony MemoryStick Pro Duo de 16 GB

Sony, por su parte, también aprovechó el CES para ampliar su gama de tarjetas MemoryStick Pro Duo hasta los 16 GB. Según explica la propia compañía, la nueva tarjeta es un complemento ideal para sus cámaras de vídeo AVCHD.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar