Actualidad
RUMORES EN LA RED

Los Google Nexus que el huracán se llevó (hasta nuevo aviso)

 
29
OCT 2012

El huracán Sandy ha obligado a Google a posponer hasta próximo aviso el evento que iba a celebrar hoy en Nueva York. Ante la alerta levantada a lo largo de la costa este de Estados Unidos (sólo en la ciudad de la "gran manzana" se ha evacuado a casi 400.000 personas), la compañía de Mountain View ha decidido retrasar la que se esperaba que fuese la presentación mundial de su nueva línea Nexus y la versión 4.2 de Android.

Pero no hay fenómeno atmosférico capaz de frenar las habituales filtraciones, que durante este fin de semana han seguido dando cuenta de las posibles características de los nuevos integrantes de esta familia de dispositivos. Así, y junto a las esperadas versiones con 32 GB y conexión 3G de los actuales tablets Nexus 7, han ido apareciendo más datos sobre un smartphone de LG y un tablet fabricado por Samsung.

LG Nexus 4
Teniendo en cuenta que no es ajeno a la moda de los prototipos que quedan abandonados por error en un bar (según relatan en Wired), no es de extrañar que varios medios tengan ya una radiografía casi completa del smartphone Nexus fabricado por LG. A los datos ya conocidos sobre este Nexus 4 (pantalla de 4 pulgadas y 720p, procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM...) hay que añadir ahora sus capacidades de almacenamiento y un sistema de recarga inalámbrica.

Foto: tech.onliner.ly
Imágenes del supuesto teléfono Nexus de LG publicadas por el sitio ruso tech.onliner.by

Según el manual de usuario que ha aparecido de forma prematura en diversas webs de LG, el terminal contará con versiones con 8 y 16 GB de almacenamiento. Ambas prescindirían de la ranura para tarjetas microSD, pero se acompañarían de un cargador inalámbrico parecido al que en su día usaban los Palm Pre y más recientemente los Nokia Lumia. En Phone Arena incluso han publicado una imagen sobre el posible aspecto de dicho cargador, aunque advierten de que puede tratarse de un elaborado fotomontaje.

Samsung Nexus 10
En cuanto al tablet con pantalla de 10,1 pulgadas fabricado por Samsung, la filtración más interesante procede de BriefMobile, donde se han publicado las primeras imágenes del dispositivo junto a una completa hoja de características. Además de recordar la resolución de 2.560 x 1.600 píxeles con la que ya se venía especulando, esta filtración cita la presencia de un chip Exynos 5250 con procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz.

Este Nexus 10 incluiría 2 GB de RAM y un almacenamiento integrado de cómo mínimo 16 GB. También prescindiría de la ranura para tarjetas microSD, completando sus especificaciones con puntos como una cámara principal de 5 megapíxeles con flash de tipo LED o la conexión NFC.

Foto: BriefMobile
Foto: BriefMobile

Ahora la cuestión está en ver cuándo realizará Google la presentación que tenía pensado celebrar hoy. De aquí a que tenga lugar, en cualquier caso, es bastante probable que las filtraciones sigan haciendo su labor para conocer más detalles sobre los nuevos Nexus.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar