Actualidad

Las mejores fotos microscópicas de 2015 (según Nikon)

 

El ojo de una abeja aumentado 120 veces se alza con el primer premio de la presente edición de los Small World, el concurso que organiza la firma japonesa

19
OCT 2015

Como cada año por estas fechas Nikon anunciaba hace unos días los ganadores de los premios Small World. El conocido concurso fotográfico, en el que la compañía premia las mejores imágenes microscópicas del último año, ha contado en la presente edición con más de 2.000 imágenes enviadas desde 83 países diferentes.

De entre la veintena de finalistas, la imagen aumentada 120 veces del ojo de una abeja cubierto de polen –obra de Ralph Claus Grimm, profesor de universidad, apicultor y fotógrafo autodidacta- ha sido la que más ha seducido al jurado, tanto por su gran calidad técnica como por su laboriosa ejecución. “En cierto modo me siento como si esto nos diera una visión de cómo se ve el mundo a través del ojo de una abeja”, explica el ganador.

El segundo puesto ha sido para una fotografía que muestra el colon de un ratón invadido por un microbio intestinal humano, realizada por un equipo de la facultad de Medicina de Stanford, mientras que el tercer galardón ha caído en manos de Igor Siwanowicz por su macro de la boca de una utricularia gibba, una planta carnívora de agua dulce.

Un tumor en el cerebro de un ratón, la cápsula de esporas de un musgo, estrellas de mar diminutas o embriones de salmonetes son otros de los curiosos protagonistas de los premios Nikon Small World de este año.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar