• Las mujeres de Xavier Miserachs
  • Fervor futbolero
Agenda fotográfica

"La mirada cómplice" de Pipo Fernández se expone tras la entrega de los Goya

 
7
FEB 2008
Eduardo Parra   |  Madrid

Habiendo cubierto el total de las 22 ediciones celebradas, Pipo Fernández puede presumir de ser el fotógrafo oficial de la gala de entrega de los Premios Goya. Moviéndose por entre los múltiples ángulos del espectáculo, ha retratado con una "mirada cómplice" la diversidad de emociones que en él confluyen. Un completo catálogo de vivencias que ahora expone la Academia de Cine.

Una sala de la propia sede de la Academia en la madrileña calle Zurbano acoge desde ayer y hasta el 14 de marzo la muestra fotográfica de Pipo Fernández sobre la ceremonia de entrega de los Premios Goya. Cientos de instantáneas combinadas en diferentes montajes recogen en un total de 40 cuadros un amplio registro de vivencias de los grandes protagonistas del cine.

Abrazos entre bambalinas, lágrimas en el escenario, besos al aire y mucho glamour se entremezclan gracias al trabajo de quien está considerado como uno de los más reputados "foto-fija" de España.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Pipo Fernández ha seguido muy de cerca las 22 ediciones de los Premios Goya.

Fernández ha trabajado en películas como "Camarón", "Mortadelo y Filemón", "Libertarias" o "La Pasión turca", y es el encargado de inmortalizar -en película primero y en píxeles después- la ceremonia de los Goya desde sus comienzos hasta hoy.

Glamour, escotes y buen cine
Penélope Cruz junto a Elsa Pataky se mezclan con Marisa Paredes y Ángeles González Sinde. "La selección de las fotos -comentaba Fernández a QUESABESDE.COM este martes durante la inauguración de la muestra- ha sido cosa mía, basándome en mi gusto personal."

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Al preguntarle acerca del contraste entre el glamour de las actrices y el encorsetamiento de académicos no muy fotogénicos, se defiende: "¿Cómo no voy a poner alguna foto de ellos?"

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El ayer analógico y en blanco y negro frente al hoy digital y a todo color. Si algo se saca en claro de la exposición es que el tiempo pasa para todos igual, y que el glamour de una noche es tan efímero como la fotografía que lo inmortaliza.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

22 ediciones fotografiadas, "y las que quedan por delante", le sugerimos. Pipo nos mira y exhala un suspiro mientras contempla la exposición: "Lo que es seguro es que yo no me meto en este marrón otra vez."

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar