Actualidad

Olmo Calvo se hace con el premio Luis Valtueña por su trabajo sobre los refugiados

3

Hace tres años el fotógrafo cántabro ya obtuvo el mismo galardón, concedido anualmente por Médicos del Mundo

Foto: Olmo Calvo
11
DIC 2015

“Supervivientes en busca de refugio" es el título del trabajo galardonado en la decimonovena edición del premio Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria. Un certamen que organiza Médicos del Mundo y que por primera vez en su historia vuelve a recaer en un fotógrafo que previamente ya había sido galardonado: Olmo Calvo.

Así, tres años después de su aplaudido trabajo sobre los desahucios, el santanderino repite reconocimiento, esta vez por su serie sobre los refugiados que huyen de las guerras en Siria, Iraq o Afganistán hacia países de Europa y que tiene en el campo húngaro de Röszke su escenario principal.

Foto: Olmo Calvo
Foto: Olmo Calvo

El jurado del premio –anunciado ayer, Día Internacional de los Derechos Humanos- también ha elegido otros tres trabajos como finalistas.

Se trata de los reportajes realizados por Miguel Mejía Castro ("El dolor del retorno, víctimas inocentes entre los años 1980 y 2000") sobre el enfrentamiento entre Sendero Luminoso y el ejército peruano; por Santi Palacios Castaño ("Miles de vidas en juego para llegar a Europa") también sobre los refugiados que intentan llegar a la isla griega de Lesbos desde Turquía, y por Javier Guijarro Bagur ("Madrid dormitorio") sobre la vida de las personas sin hogar en la capital española.

Foto: Miguel Mejía Castro
Foto: Santi Palacios Castaño (AP)
Foto: Javier Guijarro Bagur

Como en anteriores ediciones, el premio incluye una beca de 6.000 euros destinada a la realización de un proyecto fotográfico en uno de los ámbitos de trabajo de Médicos del Mundo. A partir del próximo mes de febrero, los trabajos premiados se expondrán en el Palacio de Cibeles de Madrid.

3
Comentarios
Cargando comentarios