Actualidad

La duodécima edición del certamen fotográfico Luis Valtueña fija su mirada en los desplazados congoleños

 
22
DIC 2008

Valorado en una beca de trabajo de 8.000 euros destinada a proyectos para la ONG Médicos del Mundo, el galardón del XII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña ha recaído en el fotógrafo irlandés Andrew McConnell. Su obra "Crisis en el Congo" le ha valido el reconocimiento del jurado.

El certamen, dedicado a la memoria de cuatro cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda y Bosnia hace más de diez años, ha contado con la participación de 281 autores de 43 países que han presentado un total de 806 fotografías.

Foto: Andrew McConnell
Foto: Andrew McConnell

En esta duodécima edición también ha sido premiado con un accésit Victor Fraile, colaborador de QUESABESDE.COM, por su obra titulada "China, hombres-jaula".

Foto: Victor Fraile
Foto: Victor Fraile

En su trabajo, el fotógrafo santanderino muestra las jaulas en las que viven muchas personas en Hong Kong que se han quedado sin recursos después de que China haya trasladado las fábricas a la zona continental del país para conseguir mano de obra más barata.

Foto: Luis Sánchez Dávila
Foto: Aitor Lara

Las imágenes premiadas, junto con otras seleccionadas, podrán verse en la exposición que la organización del concurso llevará por varias ciudades de España a lo largo de 2009.

Foto: Alice Smeets
Foto: José Carlos Sousa

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar