Actualidad

Los Viera PX600 de Panasonic llegan a España con la TDT como principal novedad

 
5
SEP 2006

Ya están disponibles en el mercado español los televisores de plasma Viera PX600 de Panasonic. La serie, que fue presentada en Japón en marzo de este año y sustituye a la PX500, debuta en el mercado español con las versiones de 42 y 50 pulgadas y su principal aportación es la integración de un sintonizador TDT. Los nuevos TH50PX600EN y TH-42PX600EN tienen unos precios de 5.000 y 2.900 euros, respectivamente.

La apuesta de Panasonic por los televisores de plasma es clara; no hay más que ver el esfuerzo que ha invertido en el desarrollo de esta tecnología en los modelos de la gama Viera. Casi medio año después de su estreno en Japón, los TH-50PX600EN y TH-42PX600EN llegan a España, en una actualización de la serie que tiene en la recepción de televisión digital terrestre (TDT) su mayor argumento.

Si bien es cierto que se trata de una puesta a punto lógica, con el apagón analógico a menos de un lustro de hacerse efectivo y con un consumidor cada día más exigente e informado, la presentación de los nuevos modelos PX600 con sintonizador de TDT integrado viene a reforzar la fe que Panasonic profesa a la tecnología del plasma para las grandes pulgadas.

Las Panasonic TH-50PX600EN y TH-42PX600EN ya están disponibles en el mercado español.

La división de la firma en España ha comunicado que los nuevos TH-50PX600EN y TH-42PX600EN pueden adquirirse por 5.000 y 2900 euros, respectivamente.

Pocas novedades
Los modelos recién llegados suponen una actualización sencilla de la serie PX500, que prácticamente se limita a integrar el sintonizador digital y a implementar leves mejoras en el procesador de imagen. Los televisores de alta gama de Panasonic ya sufrieron una importante metamorfosis el año pasado, y sus principales características se conservan en esta revisión.

Así, la ranura para tarjetas SD Card -que permite reproducir vídeo comprimido-, la incorporación de dos conexiones HDMI y la entrada para PC proveen a las PX600 de buenos argumentos en el apartado de la conectividad.

La pantalla de novena generación, con una resolución de 1366 x 768 píxeles, presume de una esperanza de vida ampliada (60.000 horas, según el fabricante) y de una relación de contraste máxima de 10.000:1. Estos datos han de ser tomados -como siempre- con precauciones, ya que las mediciones carecen de estandarización y se realizan en condiciones ideales.

VReal
Las PX600 conservan -y actualizan sin grandes titulares- el sistema de mejora de la imagen bautizado en Europa con el nombre VReal. Se trata de una fusión de tecnologías destinadas a lograr, sobre el papel, una gran calidad de imagen y audio sea cual sea la fuente de la señal. La tecnología VReal trabaja en alta definición reescalando cualquier señal para adaptarla eficientemente a la resolución nativa de la pantalla.

El procesamiento de vídeo máximo de 16 bits posibilita reproducir imágenes de píxel y tiempo completos, aumentando notablemente los pasos de gradación de gris (respecto a su predecesora) y eliminando así el bloqueo de negros y el ruido en la imagen. Además, dos tecnologías propias: Real Black Drive System y el filtro Deep Black, presumen de lograr una excepcional riqueza y profundidad en los negros.

Respecto al sonido, Panasonic mantiene sus dos altavoces laterales ultrafinos, casi imperceptibles a simple vista y con 15,5 vatios cada uno, característicos de las series PX. De la simulación de audio envolvente se encarga el sistema SRS TruSurround XT.

Finalmente, cabe destacar de las Viera PX600 el sistema HDAVI (Viera-Link, en el mercado nipón), un nuevo controlador de alto rendimiento a través de un único cable HDMI que permite manejar a distancia todos los sistemas de televisión, grabadores de DVD, home cinema y Blu-ray de Panasonic con un único mando.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar