Actualidad

Cuatro nuevas Praktica renuevan la oferta de Pentacon desde los 3 a los 8 megapíxeles

 
28
NOV 2005

Pentacon ha iniciado su particular campaña navideña con nada menos que cuatro nuevas compactas de la marca Praktica. Estas últimas incorporaciones abarcan desde los 3 megapíxeles de la básica Digi 3 LM a los 8 de la más completa Luxmedia 8003. Las Praktica DC 6. y DC 50, de 6 y 5 megapíxeles, completan la saga.

Con cuatro incorporaciones a su escaparate de productos, la lista de nuevas propuestas de Pentacon llega encabezada por la Praktica Luxmedia 8003. El sensor de 8 megapíxeles y la pantalla de 2,4 pulgadas se sitúan como los principales atractivos de esta compacta, que se perfila como uno de los modelos más exigentes de la firma alemana.

Praktica Luxmedia 8003
Praktica Luxmedia 8003

Además de estas características, la Luxmedia 8003 cuenta con unas prestaciones sin demasiados alardes, entre las que se encuentran un zoom de 3 aumentos ópticos, una memoria interna de 32 MB o una gama de sensibilidades que no supera los 200 ISO.

DCZ 6.2 y DC 50
El anuncio de Pentacon también incluye dos novedades en la gama de 6 y 5 megapíxeles. Con un apariencia bastante similar y basadas ambas en un cuerpo alargado, las Praktica DCZ 6.2 y Praktica DC 50 comparten prestación: una pantalla de 2 pulgadas.

Praktica DCZ 6.2
Praktica DCZ 6.2

Además de la diferente resolución -de 5 millones de puntos para la DC 50 y de 6 para la DCZ 6.2-, tampoco hay coincidencias en cuanto a la óptica utilizada. Mientras que la DCZ 6.2 monta una lente con un zoom óptico de 3 aumentos, la DC 50 se tiene que conformar con una óptica fija equivalente a 35 milímetros en paso universal.

Praktica DC 50
Praktica DC 50

Tal y como ya hicieran otros modelos de la marca, como la Luxmedia 5003, la DCZ 6.2 también incorpora un reproductor de MP3. La pequeña memoria interna de 16 MB cuenta con el apoyo -al igual que en el resto de cámaras presentadas- de una ranura para tarjetas SD Card.

Digi 3 LM
Aunque las cámaras de 3 millones de puntos pudieran parecer una especie ya extinguida, Pentacon ha decidido apostar por ellas con la nueva Digi 3 LM. Presentada como el nuevo modelo básico de la marca, sus modestas prestaciones incluyen un CMOS de 3,2 megapíxeles y una óptica fija.

Praktica Digi 3 LM
Praktica Digi 3 LM

De este modo, las reducidas dimensiones de la cámara, sus menos de 100 gramos de peso y la pantalla trasera de 2 pulgadas son sus atractivos más destacados.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar