• Malasia: el poder de la mezcla
  • Indonesia: piezas inconexas que forman un país
Las postales perdidas del tío Matt

(Postal) Singapur: ¿el punto más rico de Asia?

 
17
MAR 2010

Entre prohibiciones que pueden rozar lo absurdo para nuestras mentes occidentales, Singapur, ciudad-país de negocios surgida de la mano de la refinería petrolífera, demuestra que, a pesar de su diminuto tamaño, hay que tenerla muy en cuenta.

Gente trajeada dando buena cuenta de pintas y cócteles, restaurantes elegantes bordeando el río, pequeñas casitas bajas remodeladas y tocadas por luces y colores que a buen seguro habían visto tiempos peores, decenas de locales con música en vivo y mucha vida social (para los que tengan dinero, claro). Desde luego, un paisaje que se aleja bastante del de cualquiera de los países de la zona, convirtiéndose Singapur en un pedazo de Occidente en Asia.

Haz clic en la panorámica para verla ampliada (10.238 x 1472 píxeles). | Foto: Ignacio Izquierdo

Sólo hay que levantar la vista para ver elevarse a los rascacielos entre los que sobreviven pequeñas construcciones de cuando aquello era un cenagal. Tiempos aciagos que ya no se recuerdan ahora que el dinero fluye y fluye. Singapur, la nueva ciudad de negocios, atrae a trabajadores de todo el mundo.

Vale, no puedes comer chicle, ni olvidarte de tirar de la cadena al salir del retrete. Y ni se te ocurra cruzar la calle si no es por un paso de peatones, ni entrar con un "durian" al metro, ni decir la palabra bomba. ¿Cuántas normas puedes estar infringiendo en cada momento? Unas cuantas, y la mayoría por desconocimiento, pero no hay más que carteles con prohibiciones y multas en Singapur.

¿Estresado? No debieras. Al final, se queda en una ciudad más tranquila de lo que uno cabría esperar. Una ciudad tremendamente ordenada (por la cuenta que les trae) y una buena base para montar negocios. ¿Tienes algo en mente?

Ignacio Izquierdo explica que "comenzó recorriendo el mundo sin ser consciente de ello mientras seguía a su padre y su trabajo". Ahora, ha decidido dar la vuelta al mundo e inmortalizar el periplo con su buen ojo fotográfico. Su viaje se puede seguir en su blog, "Crónicas de una cámara", y en QUESABESDE.COM.

Los artículos de la serie "Las postales perdidas del tío Matt" (en homenaje al personaje de la serie "Fraggle Rock") se publican normalmente el tercer miércoles de cada mes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar