Actualidad

La policía registra la casa de un editor de Gizmodo a raíz del caso del iPhone 4G

 
27
ABR 2010

Como si de un auténtico guión de cine se tratara, la ya famosa historia del prototipo olvidado del iPhone que llegó a manos de Gizmodo acaba de complicarse un poco más. Según informan desde el blog, la policía de California ha registrado la vivienda del editor encargado de publicar el reportaje sobre el iPhone 4G y le ha requisado diverso material informático.

Convertida en una de las noticias tecnológicas del año y bautizada ya por The New York Times como el iPhonegate, tras la publicación de las primeras informaciones Apple remitió supuestamente una carta a Gizmodo reclamando la devolución del prototipo del que parece ser el próximo modelo del iPhone.

Aunque desde el blog aseguran que el teléfono ya fue devuelto, un juez del estado de California se ha hecho cargo del caso para investigar la compraventa de este iPhone que un ingeniero de Apple perdió en un bar y que alguien encontró y vendió por -al parecer- unos 5.000 dólares.

Un hecho que podría constituir delito (similar al de vender material robado) y que se ha convertido en el centro de la investigación. De momento, tal y como apuntan desde TechCrunch, no hay cargos contra nadie.

Según apuntan estas mismas fuentes, el último capítulo de tan enrevesado culebrón es el contraataque de los abogados de Gizmodo. Los defensores de Jason Chen, el editor de este famoso blog, acusan a la policía de haber violado el derecho del periodista a proteger sus fuentes confidenciales al haber requisado ordenadores y servidores de su propiedad.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar