• Crumpler Muli 9000: una bolsa para los fotógrafos más urbanos
  • ViewSonic VP2780-4K: resolución y altas prestaciones por menos de mil euros
Me lo pido

Polaroid Zip: la impresora de bolsillo sin tinta

2

Aunque es verdad que le falta la magia de las Polaroid químicas, es rápida, silenciosa y permite obtener copias en papel al instante a un precio ajustado

Polaroid Zip
Polaroid Zip
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
11
JUN 2015
Texto: Iker Morán  |  Fotos: Álvaro Méndez

Polaroid lleva años recurriendo a la tecnología de impresión sin tinta Zip, y tras integrarla en diversas cámaras –incluida la singular Socialmatic-, ahora le ha dado forma de impresora de bolsillo. Bautizada como Polaroid Zip, se trata de un diminuto dispositivo pensado para imprimir fotos desde nuestro smartphone o tablet.

Algo que cumple a una gran velocidad: en apenas un segundo tendremos en las manos una copia de calidad correcta pero en la que no cabe buscar la magia de la química. Aunque no haya tinta se trata de una imagen con ese aspecto y esa textura digital que tal vez no convencerán a los más clásicos. El resto estarán seguramente encantados.

De estética bonita y líneas muy sencillas, la ausencia de mandos más allá del interruptor tiene una explicación sencilla: todo se hace desde el móvil.

Polaroid Zip
Polaroid Zip
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Una vez descargada la aplicación (disponible tanto para iOS como para Android), a través del menú se controla el proceso de impresión, tanto si se elige el modo automático como si se prefiere tunear un poco la imagen, incluyendo marcos (recomendamos el clásico de Polaroid), iconos, texto, etcétera. Tampoco faltan los clásicos filtros, aunque posiblemente lo mejor sea tener ya la foto editada con Instagram o nuestra aplicación favorita y limitarnos a imprimirla.

La impresora incluye una batería que aguanta unas 25 copias sin tener que recargarla a través de la conexión USB y el cable que se incluye. No es mucho, pero sí suficiente para llevarla a una fiesta y convertirla en el centro de atención. Y es que las fotos en papel son ya algo casi exótico.

La Polaroid Zip puede encontrarse por unos 130 euros, y cuando se nos acaben las 10 hojas que incluye tocará pasar por caja para conseguir recambios. El paquete de 50 copias cuesta unos 30 euros, con lo que cada foto sale por unos 60 céntimos. No es una ganga, pero sí es más barato que las instantáneas químicas y muchísimo más que las carísimas películas Polaroid de Impossible Project.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios