Actualidad

La impresión sin tinta Zink llega a España de la mano de Polaroid

 
13
MAR 2008
Redacción   |  Madrid

Aunque hace ya tiempo que el nuevo sistema de impresión Zink se deja oír en el sector, su estreno comercial se producirá esta primavera gracias a una pequeña impresora portátil de Polaroid. Copias de 5 x 7 centímetros realizadas en unos 60 segundos y sin una gota de tinta es la propuesta de Polaroid para reinventarse en el mercado fotográfico.

Qué mejor marca para dar un vuelco a la impresión instantánea que Polaroid. Con el aún reciente cierre de las últimas fábricas de la compañía estadounidense, la joven división española de Polaroid cumplió ayer en Madrid su palabra solemnizando el estreno de la tecnología de impresión sin tinta Zink.

Desvelada hace ya tiempo y mostrada en la pasada edición del salón CES, la pequeña y peculiar impresora Polaroid Digital Instant Mobile Photo Printer llegará al mercado en mayo o junio por unos 120 euros.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Medina, máximo responsable de Polaroid en España, muestra la nueva impresora.

Según explicó a QUESABESDE.COM Cristóbal Medina, máximo responsable de Polaroid para España e Italia, la firma aún está estudiando el precio por cada copia, aunque lo más probable es que ronde los 30 ó 35 céntimos.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El pequeño dispositivo presume de portabilidad; a cambio, su tamaño de copia queda limitado a algo más de 5 x 7 centímetros. La velocidad de impresión (unos 60 segundos) y las peculiaridades de un sistema que no requiere tinta -copias que ya salen secas y que pueden mojarse- son algunas de las peculiaridades de esta tecnología.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Según comentó Medina, otra de las particularidades es que el dispositivo puede estar en cualquier posición e incluso en movimiento mientras se está realizando la copia.

Aplicaciones futuras
Dotada de conexión Bluetooth y de un puerto USB, la impresora puede realizar copias directamente desde una cámara compatible con el estándar PictBridge. Eso sí, según ha podido saber este medio, no permite realizar copias desde una memoria flash USB.

La clave de esta tecnología de impresión sin tinta reside, lógicamente, en el papel de la copia. Se trata de un soporte con tres capas (magenta, cian y amarillo) formadas por cristales secos que son activados mediante impulsos térmicos.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Según Medina, una vez desarrollada esta tecnología, la parte más complicada ya está superada. Por tanto, quedan abiertas las puertas para futuras aplicaciones, empezando por copias de mayor tamaño.

Mucho se ha hablado, por ejemplo, de un teléfono móvil o incluso una cámara digital que integrará esta impresora.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Aunque Medina no se pronunció al respecto ("se estudiarán las necesidades del mercado", indicó), lo cierto es que esta suerte de cámara o teléfono Polaroid readaptado a los tiempos digitales es una de las opciones que suenan con más fuerza.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar