Actualidad

La Polaroid Z340 aterriza en IFA como nuevo intento de la firma por crear una cámara instantánea digital

 
6
SEP 2011
Iker Morán   |  Berlín / Barcelona

No tiene el encanto de las míticas cámaras instantáneas de Polaroid, pero por lo menos sus formas pretenden rendirles un homenaje. Posiblemente algo así será lo que pensarán quienes se hayan topado en la feria berlinesa de IFA con la Polaroid Z340, el nuevo intento de la firma por combinar una cámara digital y una impresora en un solo aparato.

Anunciada el pasado mes de julio, en realidad la Z340 no saldrá a la venta hasta octubre. Al menos al otro lado del Atlántico, donde costará unos 300 dólares, según han confirmado a este medio fuentes de Polaroid en la citada feria.

Polaroid Z340
Polaroid Z340
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Fiel a la tecnología Zink de impresión sin tinta, salta a la vista que poco queda de aquellos primeros intentos de integrar una impresora PoGo en una sencilla compacta con resultados estéticos más que cuestionables.

La nueva Z340 hace un guiño a las líneas clásicas de las cámaras instantáneas -a las Polaroid One, más concretamente- y propone una sugerente fórmula: disparar la foto y decidir si queremos conformarnos con la versión digital almacenada en la tarjeta o nos urge tener entre las manos una copia en papel de algo más de 7 x 10 centímetros. Así, menos de un minuto después de pulsar el obturador, la foto resultante sale -tal y como mandan los cánones- por la parte frontal de la cámara.

Polaroid Z340
Polaroid Z340
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Polaroid Z340
Polaroid Z340
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Aunque en modelos como éste las prestaciones técnicas son lo de menos, cabe reseñar que la Z340 utiliza un sensor de 14 megapíxeles y no dispone de zoom óptico. Para facilitar el encuadre y la falta de visor, su pantalla puede elevarse hasta casi 90 grados. Por otro lado, dispone de numerosos filtros, además de un marco que emula a las populares instantáneas de Polaroid.

Polaroid Z340
Polaroid Z340
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

¿Pero es esta cámara la GL30 que la mismísima Lady Gaga -directora creativa de la compañía- prometió a principios de año?, preguntamos intrigados a los representantes de Polaroid en IFA al ver los acabados del modelo, un poco por debajo de las expectativas suscitadas. Pese a los parecidos entre esta Z340 y aquella GL30, nos confirman que se trata de modelos diferentes. La segunda no llegará hasta 2012, y dispondrá además de un zoom óptico.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar