Actualidad

La nueva Polaroid x530 asoma su cabeza por Madrid

 
5
MAR 2004
Redacción   |  Madrid

Jamás una cámara digital de Polaroid había llamado tanto la atención de los medios informativos. Ayer por la mañana, la compañía que fabrica y distribuye el nuevo modelo Polaroid x530 a buena parte de Europa, Plawa, ofició la presentación de la que es la nueva niña de sus ojos. El porqué de tanta expectación: el sensor Foveon X3 que equipa la máquina.

Plawa escogió ayer un céntrico hotel madrileño para presentar a los medios españoles la última cámara digital que ha saltado a escena con el sello de Polaroid. Su nombre, Polaroid x530. Su principal prestación, la tecnología de captación de imagen Foveon X3, que el gurú de la imagen digital Carver Mead diera a conocer hace dos años. La nueva cámara ya había sido presentada en el decurso de la última edición del salón PMA, celebrada a mediados de febrero en Las Vegas.

A la presentación de ayer acudió el director general de Plawa, Michael Roessler, acompañado de altos cargos de Foveon y Polaroid. Todos ensalzaron las bondades del sensor Foveon X3 y mostraron al público asistente una maqueta de plástico de la nueva cámara de Polaroid.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Y es que la principal tarjeta de visita de la nueva máquina es su sensor Foveon X3 de 1,5 megapíxeles efectivos. El sensor, más concretamente, consta de tres capas de 1,5 megapíxeles cada una. De ahí que Plawa y Foveon clamen que el captador de la x530 brinda imágenes de hasta 4,5 megapíxeles de resolución en formato RAW.

Durante la presentación, se puso un especial énfasis en la tecnología denominada Fill Light Tool, integrada en el software que acompaña a la máquina. La herramienta está destinada a corregir los problemas de contraste y contraluz en las imágenes capturadas.

Maqueta de la Polaroid x530
Maqueta de la Polaroid x530
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Hasta ahora, la única máquina del mercado que incorporaba un sensor de factura Foveon era la Sigma SD9, una réflex semiprofesional de objetivos intercambiables. A la SD9 se le añadió recientemente la SD10, otra Sigma con corazón de Foveon. La x530, así pues, es la primera compacta que nace dotada de esta tecnología.

Maqueta de la Polaroid x530
Maqueta de la Polaroid x530
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Sensor aparte, la Polaroid X3 dispone de un objetivo Ricoh con zoom de 3 aumentos y de algunas características notables, como un modo de enfoque macro de hasta 1 centímetro y una pantalla TFT de 2 pulgadas.

La nueva Polaroid tendrá un precio de salida, en el mercado español, de casi 500 euros.

¿Qué es lo que tiene el sensor Foveon X3?
El sensor de Foveon se caracteriza por su composición en tres capas de fotosensores, cada una de las cuales está destinada a la captura de los colores primarios rojo, verde y azul. Con esta tecnología, se pretende emular la película fotográfica y alejarse de los sensores CCD y CMOS convencionales, constituidos por una única retícula de fotosensores destinados -cada uno de ellos- a la captura de uno de los tres colores.

La solución ofrece, según Foveon, una reproducción más exacta del color. Asimismo, permite superar ciertas deficiencias mostradas por los sensores convencionales, tales como el exceso de ruido o el tedioso efecto "moiré".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar