Actualidad

Las películas y cámaras instantáneas de Polaroid volverán a los escaparates en 2010

 
13
OCT 2009

Aunque las dificultades económicas sufridas por Polaroid y el rumbo eminentemente digital que había tomado su catálogo no parecían concebir un camino de retorno, Summit Global acaba de anunciar de forma oficial la reintroducción de algunas de las películas instantáneas de esta marca, como la Polaroid 600, e incluso de cámaras como la Polaroid One.

Según recogen a estas horas diversos medios, la noticia ha sido dada a conocer en Hong Kong por los responsables de Summit Global, la compañía que a comienzos de este mismo año se hizo con el control de Polaroid y su marca comercial.

El autodenominado Impossible Project, una iniciativa liderada por el artista Florian Kaps y que a comienzos de año se propuso volver a producir película instantánea, ha sido una pieza importante en este resurgir.

De hecho, según estos primeros datos ha sido el acuerdo entre este colectivo y la compañía lo que permitirá que las cámaras y la película instantánea vuelvan a los escaparates en 2010.

De todos modos, este cambio de planes en la hoja de ruta de Polaroid no implica su renuncia a seguir desarrollando cámaras digitales y la tecnología de impresión sin tinta Zink, ya empleada en la impresora PoGo.

En febrero de 2008 Polaroid anunció el cierre de las dos últimas plantas dedicadas a la producción de película instantánea. Desde entonces, la progresiva desaparición del stock de esta película se había convertido en una especie de cuenta atrás hacia lo que parecía el irremediable fin de este tipo de fotografía.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar