Actualidad

Polaroid prepara su aterrizaje en España volcada en la electrónica de consumo

 
13
DIC 2007
Redacción   |  Madrid

Más conocida por su faceta fotográfica, Polaroid planea volver al frente centrando sus esfuerzos en la electrónica de consumo. Así lo explicaron ayer sus responsables durante la presentación de la nueva división española de la firma. Los televisores LCD encabezarán un catálogo en el que también hay sitio para cámaras, móviles e impresoras (e incluso para móviles con impresora).

Siguiendo los pasos del mercado estadounidense, en el que los televisores LCD firmados por Polaroid se venden desde hace años, este segmento será uno de los principales ejes de negocio de la recién creada división española de esta marca, propiedad de Petters Group Worldwide.

Según explicó ayer Cristóbal Medina, director general de la compañía para España, Portugal e Italia, durante la presentación celebrada ayer en Madrid, el diseño, la facilidad de manejo y la conectividad serán los tres pilares que definan la oferta de productos de Polaroid.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Medina se mostró muy optimista durante la presentación de ayer.

Preguntado por QUESABESDE.COM por su marcha de Kodak España, Medina ha asegurado que en ningún caso se trata de una crisis en el seno de la compañía de la que fuera director general, ni tampoco de una operación de acercamiento a Polaroid.

Curiosamente, el fichaje de Medina coincide con la entrada en Polaroid del también ex-directivo de Kodak a nivel europeo Philippe Kalmbach.

LCD de hasta 42 pulgadas
Con un equipo inicial de sólo doce personas y unas previsiones de facturación de 45 millones de euros el próximo año (55 millones en 2009 y 80 millones en 2010), los televisores LCD serán el centro del "ecosistema digital doméstico", según apunta Polaroid en un comunicado de prensa.

Aunque no se han dado datos muy concretos sobre la oferta, la compañía lanza inicialmente televisores de entre 15 y 42 pulgadas, apostando por la "calidad, la capacidad de integración y un precio competitivo".

Teléfonos con impresora
No obstante, a partir de la primavera esta oferta se ampliará -han explicado los portavoces de la nueva división- con todo tipo de dispositivos electrónicos.

Además de cámaras y marcos digitales o de impresoras capaces de realizar copias en 3 segundos, Polaroid también contará en su catálogo con reproductores multimedia, o lo que la firma denomina "centros de almacenamiento e intercambio de contenidos digitales".

Más interesante resulta, sin duda, el anuncio del futuro lanzamiento de teléfonos móviles que integren una impresora digital. Una suerte de cámara Polaroid actualizada, de la que la compañía ya había dado algunas pistas tras adquirir la marca Zink, creadora de un sistema de impresión sin tinta.

De todos modos, y según han asegurado a QUESABESDE.COM los directivos de la compañía, Polaroid mantendrá en el mercado película instantánea para sus cámaras tradicionales.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar