Actualidad

Los televisores LCD, centrales en el nuevo "ecosistema digital doméstico" de Polaroid

 
3
ABR 2008
Redacción   |  Madrid

Nombre mítico en el sector fotográfico, Polaroid presentó ayer en Madrid una nueva gama de televisores LCD de entre 15 y 46 pulgadas con la que pretende hacerse un hueco en el mercado español. Elegantes diseños, nuevas prestaciones y respeto por el medio ambiente son algunos de los ases que se guarda en la manga la popular firma estadounidense.

"Ecosistema digital doméstico" es el altisonante concepto elegido por Polaroid para integrar toda su nueva oferta de dispositivos electrónicos, desde las cámaras digitales, hasta los televisores y los reproductores portátiles. De todos modos, los nuevos LCD de la compañía asumen desde el primer momento el protagonismo de este recién estrenado catálogo de productos.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Polaroid presentó ayer en Madrid sus nuevos televisores LCD.

El retorno de Polaroid a España comenzó a gestarse a finales del pasado año y dio sus primeros coletazos hace pocas semanas con el lanzamiento de un curiosa y pequeña impresora sin tinta basada en la tecnología Zink. De todos modos, fue ayer cuando Polaroid puso sobre la mesa, durante una rueda de prensa celebrada en Madrid, todo su nuevo arsenal digital.

LCD personalizados
Según explicaron los responsables de Polaroid, los nuevos televisores LCD se convierten en el eje central de la marca. Con tamaños de pantalla comprendidos entre las 15 y las 46 pulgadas, la compañía hizo especial hincapié en que la calidad y un precio competitivo serán sus estrategias para acercarse al usuario.

Los portavoces de la firma insistieron también en las posibilidades de personalización de estas pantallas. Como ejemplo, un peculiar televisor enmarcado por la bandera británica lució palmito durante la presentación.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

En los modelos que van de las 15 a las 32 pulgadas, Polaroid ha apostado por la resolución HD Ready (1080i). La resolución Full HD se ha reservado para los modelos de mayores diagonales, es decir, los de 37, 42 y 46 pulgadas.

El sonido es otro de los aspectos que recibe un trato preferencial. "No es un home cinema, pero casi", destacaron desde la compañía. Así, toda la gama incorpora altavoces con sonido envolvente virtual y la serie Definia HD dispone, además, de salidas específicas para subwoofer.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

En algunos modelos incluso es posible separar los altavoces de la pantalla para que el usuario pueda colocarlos según el espacio disponible o sus preferencias acústicas.

Con esta nueva apuesta, Polaroid pretende ser una de las empresas de mayor crecimiento en el sector de los televisores LCD. El objetivo es -apuntaron los responsables de la firma- hacerse con una cuota del mercado español de entre el 10 y el 13% en los tres próximos años.

Polaroid no ha confirmado por ahora ni la fecha de lanzamiento ni el precio de sus nuevos televisores.

Fotografía y reproducción portátil
Además de los televisores, el desembarco de Polaroid en España también incluye un buen surtido de dispositivos dedicados a la fotografía y los reproductores portátiles PMP, con capacidades de hasta 60 GB y una pantalla de 4,3 pulgadas de diagonal.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El sistema de impresión sin tinta de Polaroid no faltó a la cita.

Además de sencillas cámaras compactas, Cristóbal Medina, máximo responsable de la firma para España e Italia, destacó ayer que los nuevos marcos digitales de Polaroid no se limitan a "pasar fotos", sino que también disponen de conectividad Wi-Fi, altavoces integrados y son capaces de reproducir vídeo. Especialmente original resulta el modelo que incluye una estación meteorológica.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar