• SanDisk Ultra microSDXC 200 GB: espacio para lo que queramos
  • Vanguard Veo 37: una bolsa para campo y ciudad
Me lo pido

Polaroid SelfieDisc: el control remoto 2.0

2

Un ingenioso dispositivo para controlar la cámara desde el móvil que actúa al mismo tiempo como disparador remoto de nuestro smartphone. Y sin palo

Polaroid SelfieDisc
Polaroid SelfieDisc
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
29
SEP 2015
Texto: Iker Morán  |  Fotos: Álvaro Méndez

Es verdad que el nombre es para echarse a temblar. Pero por suerte el Polaroid SelfieDisc poco tiene que ver con los autorretratos ni con los dichosos palos: estamos ante un ingenioso disparador remoto para nuestra cámara que, además, también puede ayudar en eso de los selfies con el móvil para los aficionados al tema.

Gracias al Bluetooth y al emisor de infrarrojos utilizado, el SelfieDisc ofrece esta doble misión. Eso ciertamente dificulta un poco entender de entrada su funcionamiento, pero una vez puesto en marcha se revela como un accesorio realmente útil.

Su función más sofisticada es la de ejercer de control remoto de cámaras Canon, Nikon, Sony y Pentax. Para ello solo hay que descargarse la aplicación SelfieDisc (disponible para iOS y Android), vincular mediante Bluetooth el aparato a nuestro móvil y dejarlo cerca de la cámara. ¿Dónde? En algún lugar no muy lejos del disparador por infrarrojos (dejarlo colgando del anclaje para la correa será suficiente en el 90% de los casos).

Polaroid SelfieDisc
Polaroid SelfieDisc
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Polaroid SelfieDisc
Polaroid SelfieDisc
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Aunque a nosotros también nos costó entenderlo al principio, su funcionamiento es muy simple: se ajusta la cámara en modo de disparo por infrarrojos, y desde la aplicación del móvil lanzamos vía Bluetooth una señal desde este dispositivo. Hay dos modalidades: disparo en modo B para exposiciones largas y una herramienta muy interesante para secuencias time-lapse.

Puede sonar algo complicado, pero cuando lo vemos en acción es mucho más sencillo de lo que podría parecer. Además de esta función, el Polaroid SelfieDisc también puede ejercer de control remoto para nuestro smartphone. Basta con seleccionar esta modalidad (luz roja en el dispositivo), vincularlo a la cámara, y listo: selfies (o lo que sea que nos propongamos hacer) mucho más naturales y sin un palo en medio.

Importado en España por Reflecta, su precio es de unos 50 euros.

2
Comentarios
Cargando comentarios