Actualidad

La película instantánea para Polaroid revive definitivamente con las nuevas PX-100 y PX-600

 
23
MAR 2010

Aunque con cierto retraso respecto a la agenda prevista, The Impossible Project ofició ayer en Nueva York el estreno de sus dos primeras películas instantáneas para cámaras Polaroid. Así, las nuevas PX-100 y PX-600 Silver Shade se convierten en el prometido bote salvavidas para la fotografía instantánea desde que Polaroid anunciara, en 2008, el cese de la producción de sus emulsiones.

Será a partir del próximo día 25 de marzo cuando se pongan a la venta estas películas a través de la tienda on-line de esta peculiar organización, que ha trabajado junto a Ildford para reformular estas emulsiones instantáneas e iniciar su producción en Enschede, en los Países Bajos.

Además, The Impossible Project ha integrado también PolaPremium, que hasta ahora se encargaba de comercializar el "stock" de película Polaroid que quedó tras el cierre de las últimas fábricas.

La PX 100 Silver Shade es compatible con cámaras Polaroid SX-70 y ofrece imágenes en tono sepia. La PX 600 Silver Shade, por su parte, puede ocupar el lugar de la película Polaroid 600 y produce fotografías en blanco y negro. La primera película en color llegará este próximo verano -han asegurado- y el catálogo se ampliará hasta media docena de emulsiones a lo largo de 2010.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar