Actualidad

Polaroid crea un dispositivo que automatiza la copia de seguridad de fotos

 
16
ENE 2007

Pese a la tradicional relación que mantiene con la fotografía química, hace tiempo que Polaroid ha diversificado su oferta. Sin ir más lejos, la firma mostró la semana pasada en el CES de Las Vegas un disco duro externo que, con sólo conectarlo a un ordenador, realiza automáticamente una copia de seguridad de todas las fotografías detectadas.

Animar a los usuarios a realizar copias de seguridad de su archivo fotográfico de forma regular es el objetivo que Polaroid se ha propuesto con un nuevo disco duro externo. Su principal novedad, automatizar y -de este modo- facilitar tan engorroso proceso.

Presentado la semana pasada en la feria estadounidense CES 2007, el nuevo Media Backup Photo Edition es capaz de detectar y copiar de forma automática todas las imágenes almacenadas en el disco duro de un ordenador con sólo conectarlo a su puerto USB.

Polaroid anunció su nuevo disco duro externo a principios de la semana pasada en la feria CES 2007 de Las Vegas.

Gracias a la tecnología ClickFree, apunta Polaroid, no es necesario instalar o configurar ningún tipo de programa ni tener que pulsar un sólo botón.

40.000 fotos
Basado en un disco duro de 2,5 pulgadas, el único dato que se aporta sobre su capacidad es que es capaz de almacenar hasta 40.000 fotografías.

Además de estas funciones, la unidad también puede utilizarse para compartir fotos on-line o encargar copias impresas, explica la firma estadounidense.

Polaroid no ha concretado su disponibilidad ni su precio de lanzamiento, y tampoco dice nada acerca de su llegada al mercado europeo.

De hecho, aunque la compañía dispone de una modesta oferta de cámaras digitales para el mercado estadounidense -incluida la peculiar x530, con sensor Foveon- y otros productos de electrónica de consumo, en muchos casos no se comercializan en Europa.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar