Actualidad

Polaroid salta a los titulares con la iM1836, la primera cámara de óptica intercambiable basada en Android

 
8
ENE 2013

CES, Android y Polaroid conforman una receta tradicionalmente explosiva. Si el año pasado la SC1630 se convertía en la primera cámara fotográfica con Android, esta vez la firma ha ido un paso más allá y ha integrado este sistema operativo de Google en una cámara de óptica intercambiable. El resultado es la iM1836 que Polaroid ha desvelado en la mencionada feria anual de Las Vegas.

Aunque el historial de la SC1630 -que tras su anuncio pareció evaporarse- invita a acoger con cautela los planes de Polaroid, la iM1836 viene a confirmar los numerosos rumores que sobre ella han circulado durante las últimas semanas.

Pese a los más que evidentes parecidos con las Nikon 1 de la serie J, no hay ninguna referencia al respecto en la escasa información que por ahora Polaroid ha hecho pública sobre su nueva cámara. Desde la firma se asegura, eso sí, que este modelo ha sido fabricado por la firma estadounidense Sakar.

Polaroid iM1836
Polaroid iM1836

Más allá de los 18 megapíxeles de su sensor y de su pantalla táctil de 3,5 pulgadas, poco más se sabe de esta cámara, que llega con Android 4.1 y Wi-Fi. Tampoco se aportan más detalles sobre el tamaño de su captor, si bien las focales de los objetivos presentados junto a ella (10-30 y 30-110 milímetros, cifras idénticas a los zooms del sistema Nikon 1) llevan a pensar que el captor será de una pulgada.

Para complicar un poco más las cosas, Polaroid se limita a comentar que, además de estos dos objetivos, también será posible utilizar ópticas Micro Cuatro Tercios mediante un adaptador opcional. De hecho, diversos medios presentes en la feria donde este modelo ha visto la luz aseguran que se trata de una suerte de sistema modular que integra el sensor de imagen en la óptica y no en el cuerpo de la cámara, aunque la compañía no ha aportado por ahora información al respecto.

Entre los escasos datos que han trascendido sobre esta Polaroid sí figura el precio para el mercado estadounidense (unos 400 dólares) y su llegada al mercado, prevista para el primer trimestre de este año.

Además de esta iM1836, Polaroid también ha presentado una versión sin Android pero que conserva su conexión inalámbrica (iM1232W) y un tercer modelo que también prescinde de Wi-Fi (iM1030). Sus respectivos precios serán de 350 y 300 dólares.

Actualización: se han introducido cambios en el texto original recogiendo nuevos datos sobre el sistema modular que, según parece, utiliza la Polaroid iM1836.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar