Actualidad

La Polaroid i1032 se suma a la escueta lista de compactas de 10 megapíxeles

 
26
MAY 2006

Pese a no prodigarse demasiado en novedades fotográficas, Polaroid se resiste a dar la espalda a este mercado. La i1032 es su última incursión: una compacta de 10 megapíxeles con un listado de prestaciones bastante discretas, y que tiene precisamente en la resolución su más destacable gancho comercial.

La Casio Exilim EX-Z1000 ya tiene una compañera con la que compartir espacio en el todavía poco poblado segmento de los 10 megapíxeles. Ésa es la resolución que Polaroid ha decidido otorgarle a su última cámara compacta, la i1032, capaz de ofrecer archivos de hasta 3680 x 2760 píxeles.

Polaroid i1032
Polaroid i1032

La compañía estadounidense -que combina una discreta oferta digital con los productos supervivientes de la otrora popular fotografía instantánea y los televisores planos- ha combinado esta decena de megapíxeles con un zoom óptico de 3 aumentos.

Polaroid i1032
Polaroid i1032

El cuerpo de la cámara -de bolsillo, según la descripción de la propia firma- luce una pantalla posterior LCD de 2,4 pulgadas. Con una memoria interna de 32 MB, la i1032 emplea tarjetas SD Card para el almacenamiento de las imágenes.

La X530, sólo en Estados Unidos
Mientras estos 10 megapíxeles se asoman al mercado, es imposible referirse a Polaroid sin recordar la x530, que durante un tiempo hizo de la marca un nombre a seguir en el segmento de las compactas digitales.

Efectivamente, se trataba de la primera cámara compacta del mercado dotada del sensor Foveon X3, y como tal se promocionó en la feria PMA de Orlando hace dos años. Sin embargo, poca cosa se sabe acerca de su singladura comercial por Europa.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En la misma página web oficial donde aparece la nueva i1032 también puede verse la mencionada x530. Incluso se ofrece la posibilidad de comprarla a través de este sitio por algo más de 200 dólares, aunque se especifica que sólo está disponible en Estados Unidos.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar