Actualidad

La Polaroid GL30 y unas gafas con cámara, primeros frutos del trabajo de la firma con Lady Gaga

 
7
ENE 2011

Aunque no deja de ser uno más de los intentos de Polaroid por reinventarse en el mundo digital integrando una impresora en una cámara fotográfica, la nueva GL30 llega con dos alicientes: su diseño al más puro estilo de las míticas máquinas instantáneas y la firma de Lady Gaga, nada menos que la directora creativa de la compañía.

Fruto de la colaboración entre el estudio de esta singular artista (Haus of Gaga) y Polaroid, la compañía ha aprovechado el CES para lanzar sus primeros productos de esta línea, bautizada como Grey Label.

Polaroid GL30
Polaroid GL30

Pese a que las pistas dadas hasta ahora hacían pensar en nuevas cámaras para la película instantánea resucitada por The Impossible Project, los tres productos que integran esta saga se apuntan al mercado digital.

Encabeza la lista la citada GL30, una cámara digital que integra una impresora con tecnología sin tinta Zink. No han tracendido apenas datos sobre la resolución u óptica de este modelo, pero sí se sabe que se podrán aplicar filtros y marcos creativos a las imágenes antes de imprimirlas.

Polaroid GL10
Polaroid GL10

Junto a la GL30, Polaroid también ha presentado su nueva impresora GL10, disponible en mayo por unos 150 dólares en el mercado estadounidense. Pese a los cambios en el diseño, este modelo mantiene el sistema ya visto en la impresora PoGo, así como el tamaño de copia de hasta 7 x 10 centímetros.

Polaroid GL20
Polaroid GL20

Mención especial merece la tercera de las novedades, las gafas GL20, que no sólo incorporan una cámara que permite grabar lo que el usuario ve, sino que también es posible compartir las imágenes gracias a las pantallas LCD integradas. Un peculiar producto que, según las propias palabras de la firma, se sitúa a medio camino entre el mundo de la moda, la tecnología y el arte.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar