Actualidad

Salta a escena una Polaroid con sensor Foveon X3

 
10
FEB 2004

Golpe de efecto de la clásica marca fotográfica de instantáneas. Polaroid, una compañía poco prodigada en el sector digital, ve nacer en su seno la que es la primera cámara digital compacta que equipa un sensor Foveon X3, hasta ahora reservado exclusivamente a la oferta de máquinas réflex de Sigma. La x530, que es así como se llama, graba archivos RAW y JPEG de 4,5 megapíxeles efectivos.

A buen seguro, el anuncio hecho hoy por World Wide Licenses Limited, la compañía que fabrica las cámaras digitales de Polaroid, ha cogido por sorpresa a más de uno y una. Codo a codo con la start up californiana Foveon, la empresa de Hong Kong ha anunciado la llegada de la Polaroid x530, una compacta de aspecto clásico que alberga en su interior un sensor CMOS de denominación de origen Foveon X3.

De la nueva Polaroid x530, que podrá contemplarse a partir de este jueves en el salón PMA de Las Vegas, se conocen pocos detalles. Por ahora, ha trascendido que incorpora un sensor Foveon X3.
El sensor, de 1/1,8 de pulgada, ofrece una resolución efectiva de 4,5 megapíxeles. Lo hace mediante la superposición de tres capas de píxeles, cada una de ellas de 1,5 millones de píxeles (1420 x 1060 píxeles).

Las bondades de este conocido sistema de Foveon, utilizado hasta ahora en la gama de cámaras digitales SLR de Sigma, suelen equipararse a las de la película química. Así, y a diferencia de los sensores convencionales, cada una de las tres capas de píxeles de los sensores de Foveon captura uno de los tres colores primarios: rojo, verde y azul. Se pretenden evitar de esta forma problemas tan comunes como el exceso de ruido o el efecto moiré.

Polaroid x530
Polaroid x530

Cabe destacar que el sensor Foveon integrado en la x530 no sólo captura archivos RAW, sino también JPEG. Se trata, así pues, del primer sensor Foveon que permite la grabación directa de archivos comprimidos.

Del resto de características técnicas de la nueva Polaroid x530, que se exhibirá en la cercana feria PMA de Las Vegas, se sabe poca cosa. Uniden, la distribuidora de este producto en Estados Unidos, ha señalado que la cámara incorpora un objetivo con zoom óptico de 3 aumentos y que graba archivos de vídeo VGA a 24 frames por segundo.

Polaroid x530
Polaroid x530

Esta misma empresa precisa que la cámara estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo mes de junio, a un precio aproximado de 400 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar