Actualidad

Polaroid abrirá una decena de tiendas en Estados Unidos dedicadas a la impresión de fotos

 
3
ENE 2013

Comercios dedicados a la impresión de fotografías hay muchos, pero hasta ahora ninguno llevaba la firma de Polaroid ni el llamativo nombre de Fotobar. Éste es el nuevo proyecto con el que esta compañía ha recibido el año: abrir unas diez tiendas a lo largo de 2013 en diferentes ciudades estadounidenses para que los usuarios editen y encarguen copias en papel de sus instantáneas.

Aunque Polaroid ya ofrece servicios de impresión a través de su web, esta red de tiendas llega ahora acompañada del correspondiente discurso grandilocuente, asegurando que los clientes podrán "liberar sus fotografías favoritas de los confines de sus dispositivos digitales para convertirlas en obras de arte de museo".

La primera de ellas abrirá sus puertas en Florida el próximo mes de febrero, con una orientación clara hacia las imágenes capturadas mediante teléfonos móviles. En este sentido, desde Polaroid recuerdan que diariamente se realizan 1.500 millones de fotografías con estos dispositivos, con lo que el potencial del negocio está más que asegurado.

Android otra vez
No es ésta la única novedad con la que, al parecer, Polaroid se presentará en la feria CES que abre sus puertas la próxima semana en Las Vegas. Según se viene rumoreando desde hace semanas, la firma podría anunciar su propia cámara de óptica intercambiable y sin espejo, que como principal aliciente estaría basada en el sistema operativo Android.

Scott Hardy, máximo responsable de la compañía, confirmaba hace unos días que éstos eran los planes de Polaroid, aunque sin concretar más datos sobre este futuro modelo que podría ver la luz a muy corto plazo. En las imágenes filtradas la citada cámara guarda un gran parecido con las Nikon 1 J1 y J2, por lo que no se descarta que se trate de una versión de estos modelos con la firma de Polaroid y por supuesto con Android.

Hace justo un año Polaroid desveló la SC1630, la primera cámara basada en el sistema operativo de Google. Aunque nada más se supo de aquel modelo, sí abrió un camino que recientemente han seguido Nikon con su Coolpix S800c y la más mediática Samsung Galaxy Camera.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar